Encuesta Adimark: Desaprobación a Bachelet se elevó a un histórico 70 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria logró un récord de evaluación negativa.

Delincuencia es el área con peor gestión del Ejecutivo.

Encuesta Adimark: Desaprobación a Bachelet se elevó a un histórico 70 por ciento
 UNO

La Mandataria obtuvo un resultado histórico de desaprobación en el estudio de Adimark.

Llévatelo:

Un histórico nivel de desaprobación alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark del mes de julio, que se dio a conocer este lunes.

Según los datos del estudio, la Mandataria alcanzó un 70 por ciento de desaprobación en su gestión, anotando un récord como registro negativo de un jefe de Estado en esta medición.

En tanto, su aprobación se ubicó en apenas 26 por ciento, igualando el peor registro de Sebastián Piñera, en mayo de 2012.

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, explicó estas cifras y las implicancias que tienen en este momento del Gobierno.

"En julio fue un mal resultado para la Presidenta y para el Gobierno, se profundiza la caída en aprobación que lleva ya un año y que se ha profundizado en los últimos meses, y la desaprobación sobre todo llega a un nivel histórico, algo que en toda la serie que tiene nueve años ya de estudios mensuales no habíamos visto", resaltó.

El presidente de Adimark además recalcó que "en el peor momento de Piñera tuvo un 68 por ciento de desaprobación".

Imagen foto_00000018

La desaprobación de la Presidenta llegó al 70 por ciento.

 

En tanto, la evaluación del Gobierno incluso alcanzó un nivel peor al de la Mandataria, anotando una desaprobación de 75 por ciento, mientras que la aprobación del Ejecutivo solo se empinó al 21 por ciento. 

Además, todos los atributos de la Presidenta se mantienen con evaluación más negativa que positiva.

Los atributos que más se deterioraron durante julio, fueron "Es respetada por los chilenos" (-5 puntos porcentuales) y "Es creíble" (-4 puntos).

Áreas de gestión

En tanto, la "Delincuencia" es la peor área de gestión del Ejecutivo con un paupérrimo nueve por ciento de aprobación y un 89 por ciento de desaprobación.

Mientras que "Educación" se mantiene con el nivel más bajo de aprobación durante la actual gestión de Michelle Bachelet con un 18 por ciento de aprobación y un 80 por ciento de desaprobación.

El único ámbito en que la aprobación supera a la desaprobación es en las "Relaciones Internacionales", con 64 contra 28 por ciento.

Imagen foto_00000017
Relaciones Internacionales es la mejor área de gestión del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter