Encuesta CERC-Mori: Aprobación al Gobierno cayó a 33 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También descendió la desaprobación de 57 a 52 por ciento.

Encuesta CERC-Mori: Aprobación al Gobierno cayó a 33 por ciento
 Archivo UNO

El respaldo a la gestión del Gobierno volvió a retroceder, según el sondeo de CERC-Mori.

Llévatelo:

Un caída del 36 al 33 por ciento en el apoyo al Gobierno fue el principal resultado de la encuesta CERC-Mori de este mes de diciembre, en comparación con el estudio del mes de octubre.

Según el sondeo, la desaprobación al Ejecutivo también descendió desde 57 al 52 por ciento.

En una mirada del año 2015, la aprobación a la gestión de La Moneda bajó 13 por ciento, desde el 46 por ciento marcado en enero al resultado dado a conocer este jueves.

En tanto, la desaprobación creció 10 por ciento, desde 42 al actual 52 por ciento.

Imagen foto_00000001

Vocero confía en las reformas

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo ante estos resultados que cuando las reformas empiecen a operar, la gente tendrá una opinión distinta.

"Una de las cosas que ayer (miércoles) todos los parlamentarios, los partidos comentaban, era cómo estaban sintiendo el efecto que la gratuidad estaba teniendo en sus regiones, cómo la gratuidad se estaba convirtiendo en una política pública real, cercana a la gente, concreta", dijo el secretario de Estado.

Díaz complementó que no tiene dudas "que ahora que entramos en una fase de despliegue de las reformas que van a traducirse concretamente en que en marzo los papás no van a tener que pagar matrículas y copagos en los colegios, que muchas familias no van a tener que hacerse cargo de los estudios de universidad de sus hijos, estas reformas van a ser valoradas porque tienen sentido de trascendencia y porque tienen un impacto muy directo en la calidad de vida de la gente".

También cae desaprobación 

A su vez, ante la pregunta de "Cómo lo está haciendo el Gobierno", el nueve por ciento de los encuestados opinaron que "mejor", mostrando una reducción de tres puntos porcentuales con respecto al sondeo de octubre.

Mientras que el 55 por ciento considera que el Gobierno lo está haciendo "peor", dos puntos porcentuales más que en el estudio anterior.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter