Estos son los políticos mejor evaluados según la encuesta CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet alcanza un 63 por ciento de opiniones positivas.

Solo cuatro políticos son conocidos al menos 90 por ciento de los encuestados.

Estos son los políticos mejor evaluados según la encuesta CEP
 Archivo UPI

Bachelet y Velasco encabezan la lista.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet es el personaje político mejor evaluado de acuerdo con los resultados de la encuesta CEP dados a conocer este jueves.

La Mandataria obtuvo un 63 por ciento de menciones positivas entre los consultados por el Centro de Estudios Públicos y un 12 por ciento de alusiones negativas.

En el segundo lugar de este ítem aparece el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien obtiene un 46 por ciento de respaldo y un 16 por ciento de rechazo.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, obtiene el tercer lugar entre los mejor evaluados por los encuestados. La parlamentaria del Partido Socialista consiguió un 45 por ciento de aprobación y 20 por ciento de rechazo.

Y el líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, alcanza el cuarto lugar en esta medición con un 44 por ciento de opiniones positivas y 21 por ciento de negativas.

En cuanto al conocimiento de los personajes, solo Bachelet, el ex Presidente Piñera, Marco Enríquez-Ominami y Camila Vallejo son identificados por más del 90 por ciento de los consultados.

Los menos conocidos resultaron ser el senador Carlos Montes (PS) con un 41 por ciento, el senador Jaime Quintana (PPD) con un 39 por ciento, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con un 33 por ciento, y el presidente de la UDI, Ernesto Silva, con un 30 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter