Estudio reveló alta desconfianza en políticos, poder judicial y Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría dijo sentir "preocupación y desconfianza" ante la realidad chilena.

Las personas manifestaron mayor confianza en las marcas, según Cadem Research.

Llévatelo:

Los políticos, el Poder Judicial y el Gobierno son los que menos confianza generan en las personas, según reveló un estudio realizado por Cadem Research encargado por Icare.

ImagenEl sondeo, realizado en base a 400 entrevistas, reveló que el 82 por ciento de las personas desconfía de los políticos, mientras que el 77 por ciento dijo lo mismo del Poder Judicial.

Además, siete de cada 10 personas manifestó desconfiar del Gobierno, mientras que el 69 por ciento sostuvo que no tiene confianza en los empresarios, según publicó La Segunda.

El estudio reveló que las marcas y la Iglesia son los que provocan menos desconfianza entre las personas, con un 28 y 31 por ciento respectivamente.

La gerente general de Cademo, Karen Thal, afirmó que si bien ha habido abusos contra los consumidores -como es el caso de La Polar- "eso no significa que haya que desconfiar de todas las marcas".

Entre las marcas más rechazadas están las farmacias con un 91 por ciento, las marcas propias de los supermercados con un 89 por ciento, y la comida rápida con un 74 por ciento.

Las más valoradas, en tanto, fueron Coca Cola y Adidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter