UDI insiste en primarias pese a la "pole position" de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta CEP confirmó al ex Presidente como el político mejor aspectado de cara a la elección de 2017.

Desde su fundación, Avanza Chile, afirman que "la mayoría de los chilenos lo ve como quien tiene las mayores capacidades".

UDI insiste en primarias pese a la
 Agencia UNO

Según la CEP, el 14 por ciento de los chilenos quiere a Piñera como el próximo Presidente, mientras el 20 por ciento cree que lo será.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó este viernes que el partido insistirá en la realización de primarias en Chile Vamos de cara a la definición de su carta a La Moneda para las elecciones del próximo año.

Larraín hizo esta precisión luego de que la encuesta del Centro de Estudios Públicos confirmara al ex Mandatario como el mejor aspectado entre todos los "presidenciables". A 15 meses exactos de los comicios de 2017, el 14 por ciento de los chilenos quiere a Piñera como el próximo Presidente, mientras el 20 por ciento cree que lo será.

"La encuesta deja en evidencia que Sebastián Piñera hoy día está en la pole position, está en el mejor punto de partida para iniciar esta carrera, pero la carrera no ha empezado, y hay un porcentaje todavía muy alto de gente que no se pronuncia", apuntó Larraín.

"Nosotros creemos que ayudamos a la causa con un candidato. En consecuencia, yo insisto en que la UDI va a llevar un candidato a las primarias de la centroderecha, de la oposición, para lograr instalar una opción que ayude a juntar el mayor caudal de votos para garantizar que vamos a volver a La Moneda y que vamos a poder hacer un Gobierno de salvación nacional", agregó el timonel.

Ante los resultados de la CEP, el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, llamó a Piñera a definirse respecto a su eventual candidatura presidencial.

"Está claro que hay tendencia, está claro que la figura del ex Presidente Piñera lleva las de ganar, es el minuto de que cada uno empiece a tomar sus decisiones y que empiece a señalar y a decir, de una vez por todas, vamos o no vamos el próximo año", expresó.

Avanza Chile celebra

Desde Avanza Chile, la fundación del ex Mandatario, celebran los resultados de la CEP y afirman que éstos reconocen la valoración de la ciudadanía sobre sus "capacidades".

"La encuesta CEP reafirma que lo más importante para los chilenos hoy es que nuestro país salga del mal camino y se reencuentre con la senda del progreso. Para eso tenemos que recuperar la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar los salarios, la salud y hacer retroceder la delincuencia, y para lograr estos objetivos, la mayoría de los chilenos nos dice que quien tiene las mayores capacidades es, sin duda, el Presidente Sebastián Piñera", dijo Cecilia Pérez, ex ministra y vicepresidenta de Avanza Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter