A un día de las elecciones internas, se agudiza la tensión en Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las votaciones electrónicas para decidir a la primera mujer presidenta del partido se realizan este viernes y sábado.

La campaña ha estado marcada por duros enfrentamientos y críticas a la candidata Javiera Parada.

A un día de las elecciones internas, se agudiza la tensión en Revolución Democrática

En las urnas se enfrentan la ex agregada cultural, Javiera Parada, la diputada Catalina Pérez y la consejera política Alejandra Millán.

Llévatelo:

Este viernes 25 y sábado 26 de enero se realizan las elecciones internas de Revolución Democrática y continúa la tensión al interior del partido. 

Los últimos días de campaña estuvieron marcados por duros enfrentamientos en el marco de la elección en que se enfrentan en las urnas la ex agregada cultural, Javiera Parada, la diputada Catalina Pérez y la consejera política Alejandra Millán.

Los que históricamente han estado con el diputado Giorgio Jackson, ahora apoyan a Parada, como el ex timonel Sebastián Depolo, y los diputados Miguel Crispi, Pablo Vidal Natalia Castillo

Pero en los últimos días, Parada ha recibido duras críticas de parte de Jackson y del senador Juan Ignacio Latorre quienes la acusan de "malas prácticas" en la campaña. 

Parada respondió que "hemos planteado desde el comienzo que creíamos que era absolutamente imprescindible que esta campaña se diera en términos fraternos, que fuera una campaña limpia, que discutiéramos de ideas y proyectos, porque de eso se tratan las elecciones, sobre todo en un partido joven, como el nuestro, que tiene tantas ideas y proyectos".

"Lamentablemente hemos visto algunas declaraciones que se han escapado de ese tono propositivo de ideas. Yo no quiero interpretar las intenciones de quienes han hecho estas calificaciones. Nosotros en RD creemos que hay límites que no hay que traspasar", manifestó. 

Pérez: Se pueden contraponer ideas en el marco del respeto

En tanto, la diputada Catalina Pérez -que es la candidata de Jackson- asegura que hay una serie de temas que hay que cambiar en lo que ha sido la conducción de los últimos años. 

Respecto al tono de la campaña, manifestó que "lo que ha habido (es) un compromiso y lo que tiene que reafirmarse es cuidar el proyecto político que venimos levantando desde Revolución Democrática. Cuidar el partido, cuidar nuestra organización".

"Eso no quita que mientras sea en el marco del respeto, se puedan contraponer ideas y yo creo que, por ejemplo, en la revisión de las carreras políticas de quienes aspiramos a ser presidentas del partido es algo natural y no me parece que deban tomarse como ataques personales", agregó. 

Millán: Es lamentable la cara que estamos mostrando

La tercera lista es representada por la ex consejera Alejandra Millán de quienes dicen representar a las bases. 

Millán aseguró que "me ha parecido bastante lamentable la cara que estamos mostrando a la ciudadanía en estas elecciones". 

"Yo creo que (en) lo que tendríamos que haber puesto énfasis, es en la diferencia de nuestros proyectos políticos y en ideas más que en las descalificaciones o en irse en la pelea chica", agregó. 

Las elecciones se realizarán vía electrónica en un partido que tiene un padrón de 42 mil inscritos

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter