Beatriz Sánchez a Mayol: Yo no afectaré la unidad del Frente Amplio por un voto más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En #ElDebateRadial la periodista criticó la actitud confrontacional del sociólogo y dijo que ésta puede "hipotecar" el éxito del conglomerado.

"Ser exigente no es hacerle daño al Frente Amplio", replicó el abanderado de Nueva Democracia y el Socialismo Allendista.

Beatriz Sánchez a Mayol: Yo no afectaré la unidad del Frente Amplio por un voto más
 ATON

"Mi candidatura está a cuatro puntos de pasar a segunda vuelta", recordó Sánchez. "No pequemos de falta de modestia", respondió Mayol.

Llévatelo:

Minuto a minuto: #ElDebateRadial entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez

En el marco del debate radial entre los candidatos a las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez advirtió a Alberto Mayol sobre el peligro de "hipotecar" el éxito del conglomerado en el marco de la actual disputa entre ambos.

"Has dicho varias veces que se intentó bajar tu competencia en las primarias y yo no puedo entender cómo encaja eso con el esfuerzo que hicimos para estar en las primarias. Salimos a la calle, yo salí a la calle todos los días buscando firmas, en este caso para un partido en específico que permitiera lo que hoy día hemos logrado, que es tremendo", dijo la periodista interpelando a su contendor.

"Para mí es muy importante la unidad del Frente Amplio y yo nunca voy a hipotecar algo que, para mí, es importante de este conglomerado político que se instaló en el mapa de Chile. Yo, por un voto más o un voto menos, no lo voy a afectar. Me interesa esta unidad", señaló la abanderada de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista.

"¿Quién quería primarias?"

Sánchez se preguntó su Mayol tuvo "un error de lectura" al entender que querían bajarlo, y éste respondió: "¿Quién quería las primarias? ¿Te acuerdas de quién quería las primarias?".

"Todos. Tú querías las primarias, yo también quería las primarias", señaló Sánchez, y le respondió Mayol: "En principio no, después sí, y el Frente Amplio decidió no hacer primarias, el problema aquí es que la memoria parece ser bien corta. Nuestra candidatura planteó primarias, el Frente Amplio dijo que no, se iba a hacer una consulta el 28 de mayo por internet", señaló.

¿Falta de modestia?

En otro momento del intercambio Beatriz Sánchez puso sobre la mesa su posición en los sondeos de opinión pública, por sobre las opciones de su contendor.

"Si bien las encuestas muestran fotos en algunos momentos, todas las últimas encuestas de la Cadem muestran que mi candidatura está a cuatro puntos de pasar a segunda vuelta, y quería decirlo así porque es algo objetivo", enrostró la periodista al sociólogo.

"Eso nos entrega el sentido de realidad de lo que estamos haciendo como Frente Amplio, con estas ideas, con lo que estamos planteando acá, que no se ha planteado antes. Estamos cerca de pasar a una segunda vuelta y eso es muy importante", continuó Sánchez.

Aquí vino la respuesta del académico: "No pequemos de falta de modestia. Es muy importante que (vayamos) etapa por etapa, paso a paso, pesito a pesito; tenemos el domingo las elecciones primarias. Los rivales no están allá, estamos hoy día acá y tenemos que efectivamente competir", sostuvo.

"Hay muchas prácticas que tenemos que mejorar y ser exigente no es hacerle daño al Frente Amplio. Al contrario, ser exigente es entender que esto nació recién pero vamos a madurar en muy poco tiempo para poder gobernar".

No obstante, Mayol aseguró que respaldará a Beatriz Sánchez si es que ella resulta vencedora en las elecciones de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter