Convergencia Social elegirá su presidencia el próximo fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El puesto lo disputarán Diego Ibáñez, con la lista “Unidad para transformar, sumar para seguir”; y Miguel Bustamante, representando a “Convergencia con todes”.

"Representar los territorios más postergados que no han sido escuchados por la política tradicional", es una de las propuestas de Ibáñez.

Su rival, en tanto, destacó que tiene "trabajo territorial y reconozco lo estratégico de los gobiernos locales en la construcción de una política transformadora".

Convergencia Social elegirá su presidencia el próximo fin de semana
 Convergencia Social/Twitter

En las elecciones internas también se elegirán los cargos de Tribunal Supremo, Tribunal Regional, Comité Central y Direcciones Regionales.

Llévatelo:

El diputado Diego Ibáñez y el excandidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante, se disputarán el próximo fin de semana la presidencia del partido Convergencia Social (CS).

Las elecciones internas del partido, del cual es militante el Presidente Gabriel Boric, se realizará el próximo sábado y domingo, con más de 37 mil personas habilitadas para poder sufragar y elegir quien los representará por los próximos dos años.

Ibañez, que lidera la lista "Unidad para transformar, sumar para seguir", afirmó que su candidatura busca "fortalecer el partido del Presidente", ya que -detalló- necesitan "ser un eje en la reconstrucción de las nuevas fuerzas políticas que den sostén a largo plazo, fundamentalmente para llevar adelante las demandas ciudadanas que el pueblo chileno exige".

"Creo que hay diferencias en torno a cuál es nuestro rol como partido, en torno al fortalecimiento de nuestro territorio. Somos una alternativa nueva que necesita diversificarse en las diversas regiones y las diversas comunas", puntualizó el parlamentario, quien indicó también que quiere "representar los territorios más postergados que no han sido escuchados por la política tradicional".

Por su parte, Bustamante, que realiza su campaña bajo la lista "Convergencia con todes", tomó distancia de su rival y advirtió que "representamos un mundo político diverso. Yo vivo en una de las comunas más pobres de Chile, soy dirigente sindical, tengo trabajo territorial y reconozco lo estratégico de los gobiernos locales en la construcción de una política transformadora".

"Por cierto que Diego tiene una función muy importante y estratégica como diputado, pero esto también le resta posibilidad de dedicarse exclusivamente al partido, que es lo que realmente necesitamos", advirtió el excandidato a alcalde.

"Por otra parte, puede haber también una confusión de roles al tener estos dos cargos", profundizó.

Además de la presidencia, Convergencia Social, que es el cuarto partido del país con más militantes, elegirá los cargos de Tribunal Supremo, Tribunal Regional, Comité Central y Direcciones Regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter