Hassler condenó venta de entradas de cortesía por parte de concejala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"(Los boletos) se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin", sostuvo la jefa comunal de Santiago.

Añadió que esperará que la Contraloría investigue el caso.

Hassler condenó venta de entradas de cortesía por parte de concejala
 ATON (referencial)

Yasna Tapia (CS) vendió dos tickets de Fantasilandia entregados por el municipio para pagar gastos de imprenta y otras necesidades.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se pronunció este miércoles sobre la polémica de la concejala de la comuna Yasna Tapia (CS) -quien vendió entradas regaladas por el municipio para pagar gastos de imprenta y otras necesidades-, señalando que espera que "Contraloría investigue y aclare estos hechos".

La controversia se dio a conocer este martes por La Tercera, medio en el que la Dirección Regional de Convergencia Social informó que denunciaron a la concejala ante el tribunal regional del partido por mal uso de recursos públicos al concretar la venta de dos boletos para el parque de diversiones Fantasilandia. 

Sobre esto, mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Hassler escribió que las entradas de cortesía "se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin. Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos".

Por su parte, la diputada Emilia Schneider -quien es cercana a la acusada- se enteró de los hechos al momento de ser contactada por el mencionado medio, sosteniendo que no tolerará "ningún aprovechamiento" de la función pública, "venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona".

Tapia fue consultada por esta situación y aseguró que no ha recibido ninguna notificación formal de las denuncias; sin embargo, ya habría reconocido los actos a integrantes del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter