Tras escándalo de Democracia Viva: Diputada Pérez reapareció en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno se reúne periódicamente con las comisiones de Seguridad Pública y Constitución, de las que Pérez es parte, para coordinar tramitaciones y la agenda legislativa.

En la cita participaron los ministros del Interior, Carolina Tohá, de Justicia, Luis Cordero, y de la Segpres, Álvaro Elizalde.

Tras escándalo de Democracia Viva: Diputada Pérez reapareció en La Moneda
 ATON
Llévatelo:

La diputada Catalina Pérez (RD) reapareció este jueves en el Palacio de La Moneda, luego de que en junio estallara el caso Democracia Viva, con el fin de reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá. 

El equipo que trabaja con la parlamentaria confirmó que la visita se dio por las reuniones periódicas que sostiene la titular de Interior con las comisiones de Seguridad Pública y Constitución de la Cámara, con el fin de coordinar la tramitación de proyectos y la agenda legislativa junto con el Gobierno, informó La Tercera.

En la cita también participaron los ministros de Justicia y de la Segpres, Luis Cordero y Álvaro Elizalde, respectivamente.

La llegada de la extimonel de RD a Palacio ocurrió a eso de las 8:30 horas y los equipos de prensa que se encuentran en La Moneda no advirtieron su presencia, de acuerdo al rotativo.

Desde que estalló el escándalo por Democracia Viva, Pérez ha sufrido diversas consecuencias por sus vínculos con su exasesor y exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras y con el exlider de la fundación en cuestión, su expareja Daniel Andrade. 

Dichos vínculos derivaron en que la militancia de Catalina Pérez fuera suspendida por decisión unánime del Tribunal Supremo de Revolución Democrática. Determinación que se mantiene hasta que termine el procedimiento en su contra. 

Asimismo, la parlamentaria terminó su relación con el expresidente de la FECH en medio de la polémica, se cambió de departamento y ha sido acompañada por su madre, Ángela Salinas, que viajó desde Iquique con ese propósito, siempre de acuerdo al medio citado.

Durante la tarde del pasado 24 de julio, la diputada frenteamplista volvió al Congreso en Valparaíso para la votación de la nueva mesa directiva de la Cámara, luego de no renovar la licencia médica que presentó el día 3 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter