Tópicos: País | Política

Genaro Arriagada lanzó reedición de su libro "De la vía chilena a la vía insurreccional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto, originalmente publicado en 1974, aborda las diferentes líneas políticas que convivían -tensamente- al interior de la Unidad Popular.

El exministro niega que la intervención extranjera haya sido el factor principal en la desestabilización y el derrocamiento de Salvador Allende.

Genaro Arriagada lanzó reedición de su libro
 ATON (referencial)

"No hay nadie que pueda lavarse las manos" respecto de las responsabilidades detrás del golpe, sostiene el exmilitante DC.

Llévatelo:

El exministro Genaro Arriagada presentó este jueves la reedición de su libro "De la vía chilena a la vía insurreccional", publicado originalmente en 1974 y en el que aborda las tensiones al interior de la Unidad Popular y su efecto en el programa de gobierno de Salvador Allende.

En la presentación, en la que estuvo acompañado por la periodista Paula Escobar y por la historiadora Josefina Araos, Arriagada destacó que "es una visión que intenta ser equilibrada, no me corresponde a mí juzgarla, de un periodo muy tenso, donde el país se vio arrastrado a un proceso de convulsión social que es hoy día difícil de imaginar".

El exembajador se refirió a la importancia de la intervención extranjera en el golpe de Estado, indicando que "yo creo que aquí hubo mucha intervención extranjera, pero creo que seríamos deshonestos pensar que esta tragedia la creó la intervención extranjera".

"La intervención extranjera existió, fue nefasta, pero la mayor responsabilidad es de los partidos políticos que estaban en la época, de los principales actores, todos. Yo hoy día he señalado que aquí no hay nadie que pueda lavarse las manos", insistió.

La edición del libro estuvo a cargo de JC Sáez, editorial que también lanzó el libro "Un Ejército para todos", del excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter