Tópicos: País | Política

Giorgio Jackson: "No estamos pidiendo un cupo regalado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente FEUC manifestó sus deseos de participar en las primarias de la Concertación.

Además resaltó que "no he dejado de marchar por las cosas que creo injustas".

Giorgio Jackson:
 UPI
Llévatelo:

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y precandidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, manifestó en El Diario de Cooperativa sus deseos de participar en las primarias parlamentarias de la Concertación y enfatizó que como Revolución Democrática, "no estamos pidiendo nada regalado".

Jackson recalcó que "de partida nosotros no estamos pidiendo un cupo regalado como tradicionalmente se hace, lo que queremos es competir en los tres cupos donde estamos; en Providencia-Ñuñoa, en Santiago y también en Talca, y eso significa arriesgar y podemos ganar o perder".

Sobre su candidatura, explicó que "va en serio y estamos bien motivados, hemos tenido mucho mejor recepción de la que esperábamos en la comuna por los distintos actores, dirigentes sociales, juntas de vecinos".

El ex dirigente estudiantil resaltó que "esto no es una pataleta, se trata de hacernos cargo del futuro de nuestro país y del país que queremos esperar en 20 años".

"Muchas veces desde los partidos hay mucha reticencia a que nuevos actores entren y nosotros somos un actor emergente y la verdad es que me siento corresponsable junto a los cientos de miles que nos movilizamos el año 2011", agregó el líder de Revolución Democrática.

Finalizó diciendo que "no he dejado de marchar por las cosas que creo injustas y no creo que ser candidato o ser diputado sea incompatible con ser ciudadano. Creo que la ciudadanía se hace ejerciendo todas las formas de expresión, con respeto y sin violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter