Girardi reafirmó que "dará la cara" y responderá ante la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario reiteró que pidió a sus abogados que aceleren su posible declaración ante la Fiscalía y que el tumor que se le detectó a mediados de 2006 no lo hará abandonar sus actividades normales.

Llévatelo:

El senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, quien reveló el sábado que tiene un tumor cerebral, afirmó que pese a su condición de salud afrontará todas sus actividades con normalidad, incluida su declaración ante la Justicia por el caso de la presentación de facturas irregulares al Servicio Electoral.

 

Para el senador su problema de salud no es una excusa para no responder ante el país: "Yo igual voy a dar la cara, igual voy a responder".

 

"No significa que tenga todo esto que vaya a dejar de lado, que vaya a intentar aminorar mi compromiso con mis electores o con mis responsabilidades de todo tipo, parlamentarias, y mis responsabilidades en los tribunales. Por eso le he pedido a mis abogados que aceleren en lo posible mi declaración con el fiscal", indicó Girardi.

 

Además del tumor, detectado a mediados de 2006, Girardi ha presentado problemas en sus manos a raíz del accidente automovilístico que en 1997 lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a pasar un mes en el hospital.

 

El viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en la mano derecha y en marzo debiera ser operado de la izquierda, visiblemente deformada.

 

Pese a ello, el senador Girardi resta importancia al tumor cerebral y explicó cuál es el diagnóstico y lo que viene a futuro en relación a eso.

 

"(El del tumor) es el tema que yo creo que tiene menos urgencia. Hace algunos meses me descubrieron un meningioma, que es un tumor en el cerebro, que es de los más benignos, se malignizan en muy pocas oportunidades, pero tienen un problema de crecimiento", dijo el parlamentario.

 

"Si crecen empiezan a comprimir las estructuras adyacentes y puede crecer hasta (el porte de) una pelota de ping pong o más grande. El mío todavía tiene un centímetro y medio y la decisión de los médicos es que si crece me lo tengo que operar. Si no crece, dejarlo en evaluación, pero inmediatamente crezca me lo voy a tener que operar", prosiguió Girardi.

 

Patricio Bustos, médico cirujano del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, explicó que el meningioma "es un tumor propio del sistema nervioso. Hay algunas cosas que se relacionan con la aparición del meningioma, como por ejemplo personas que se han sometido a radioterapia, por alguna lesión de otro tipo, un cáncer de piel u otra cosa".

 

El doctor agregó que "aparte de eso, no hay otra causa para la mayor parte de los meningiomas uno no tiene causa, son tumores que aparecen no más". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter