Pepe Auth: A Girardi se le ve entero, fuerte y decidido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente del PPD expresó que la palabra "depresión" no existe en el vocabulario de su amigo que el sábado reveló a la prensa que tiene un tumor en su cerebro y que deberá ser operado.

Llévatelo:

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, amigo del senador Guido Girardi, afirmó que estuvo durante el sábado con el parlamentario, aquejado de un tumor cerebral, y que pese a su delicado estado lo vio con mucha entereza.

 

"No es muy extrovertido. Guido es alguien que lleva la procesión por dentro, es un tipo bullente pero no muy explosivo, y en consecuencia uno puede darse cuenta de que está afectado, ¿quién podría no estarlo?", dijo Auth.

 

"Pero también se le ve entero, fuerte, decidido. Creo que la depresión no es una palabra que esté en el vocabulario de Girardi", añadió el dirigente del PPD.

 

Auth indicó que estaba enterado hace algunas semanas del tumor cerebral que tiene el parlamentario, lo que le causó sorpresa e impacto.

 

"Naturalmente me impactó. Siempre que un amigo te dice que le hicieron un scanner y le vieron un tumor, y que ha decidido operarse porque no hay otra opción, es impactante. No niego que a mi me impactó", expresó Auth.

 

La enfermedad de Girardi trascendió a la prensa el sábado.

 

Auth además confirmó que lo más probable es que Girardi se someta a una intervención quirúrgica que le extirpe el tumor durante le primer semestre de este 2007.

 

La dolencia del parlamentario fue detectada en medio de la delicada situación política que afronta por los cuestionamientos a las algunas facturas que presentó para justificar gastos de campaña ante el Servicio Electoral.

 

Desde la oposición, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el también senador Hernán Larraín, afirmó que "ciertamente es muy doloroso ver a un senador, a un hombre público, con esas dificultades, tan complejas, que se arrastran por algún accidente que tuvo hace algunos años".

 

"Junto con lamentarlo, le deseamos su más próxima recuperación y que todos los pasos que tenga por delante le permitan superar esas dificultades, sin perjuicio que en lo político mantendremos siempre las diferencias y él en los procesos en que está tendrá que asumir sus responsabilidades", añadió Larraín.

 

Las palabras de Girardi

 

El propio Girardi, en una entrevista que publica este domingo El Mercurio, aclaró que se decidió a hacer pública la existencia del tumor "porque son hechos impostergables".

 

"Los médicos me dijeron que operar era algo perentorio si quería conservar la mano con un mínimo de función. El otro tema (se refiere al tumor, pero prefiere evitar nombrarlo), es el que más me ha costado asumir. He tenido muchas operaciones, al corazón, al pulmón, tengo mallas, un riñón, una parte del bazo, una parte del páncreas, pero es muy distinto a que te abran la cabeza", expresó el senador por Santiago Poniente.

 

El parlamentario aseguró, además, que en ningún caso el dar a conocer el tumor que lo aqueja tiene como intención hacer un lavado de su imagen después de las denuncias del Servicio Electoral.

 

"Para mí es un momento complicado, pero lo que no quiero, como me lo han dicho en las últimas semanas, es que se piense que he intentado esconderme, rehuir a la prensa y no dar la cara", señaló Girardi.

 

"Si no he estado todo lo presente que quisiera, es porque he estado tomándome exámenes como parte de un proceso médico. No quiero que nadie pueda sentir que si desaparezco es porque intenté eludir mis responsabilidades. Tal vez lo voy a tener que hacer a otro ritmo, pero igual voy a ir al Congreso, igual voy a responder frente a los 500 mil ciudadanos que me eligieron, igual voy a responder frente a los temas judiciales, pero voy a tener limitaciones", finalizó el senador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter