Tópicos: País | Política

Hernández acusa al PC: Fui testigo de movidas de plata muy, muy feas en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex concejal dijo que Teillier y Gutiérrez "tenían una relación nefasta" con el ex alcalde Hasbún y Rodrigo Delgado.

En Cooperativa, sostuvo que se destinaron dineros para la Universidad Arcis y Cuba.

Hernández acusa al PC: Fui testigo de movidas de plata muy, muy feas en Estación Central
Llévatelo:

El actor y ex concejal de Estación Central Oscar Hernández, quien renunció hace cuatro años al Partido Comunista, denunció en Una Nueva Mañana que en la comuna hubo "movidas de plata" que lo indignaron.

Hernández explicó en Cooperativa que "Yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile es un defecto, soy una persona que no negocia, una persona que no se deja corromper y yo tengo ese defecto, soy incorruptible".

El ex concejal relató que "tuve una muy mala experiencia siendo concejal en Estación Central en que la relación de la dirección del partido -con nombre y apellido, Guillermo Teillier y el señor que estaba de candidato a alcade Hugo Gutiérrez- tenían una relación nefasta con el ex alcalde Hasbún y el señor Rodrigo Delgado".

"Yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié", contó.

Añadió que "la única manera de que se pudiera mantener Delgado era apoyar a Hugo Gutiérrez y entregarle todos los apoyos que fueran necesarios para dividir la izquierda y la Concertación y poder entrar, y por eso salió Rodrigo Delgado. Sino no habría salido".

"Hasbún instaló luminarias en La Florida sacadas de Estación Central"

Según denunció en Cooperativa, fue testigo de cuando el UDI Gustavo Hasbún -alcalde en ese entonces de la comuna, pero que luego postularía al Congreso por La Florida- instaló luminarias en una población pobre de esta última con dineros precisamente de Estación Central, bajo la mirada y el silencio del Partido Comunista.

"Pongo un ejemplo, las luminarias. Llegó gente de La Florida diciéndome que Hasbún estaba instalando luminarias en una de las poblaciones pobres de La Florida cuando fue de candidato y esas luminarias se sacaron de Estación Central, que se habían renovado y que estaban en bodega, y que desaparecieron", detalló.

Hernández recordó que "yo las dije. Lo de Hasbún lo mandé a decir al que estaba conmigo trabajando como secretario y la respuesta fue 'mira, hablamos con Hasbún, él dijo que sí había hecho pero que nunca más lo iba a hacer' y yo dije, literalmente, yo tengo cara de tonto pero hueón no soy".

"Entonces ese tipo de cosas me resultan absolutamente espurias, insoportables, porque no es un problema de un partido en particular. Hoy eso está metido en todas las organizaciones políticas, es una cuestión extraordinariamente grave lo que pasa en el país", acusó.

"Guillier es súper transparente y honesto"

El actor de "La Colombiana" de TVN, donde interpreta al dueño de una barbería del Barrio Yungay, también denunció que "incluso a mí se me ofreció muchas veces, por Rodrigo Delgado, que yo llevara compañías de teatro en que se les pagaba 400 mil pesos por función. 'Son cinco, son dos millones, pero le pagamos un millón por función y que por debajo te pasen los tres millones' y yo decía '¿qué estás haciendo? Eso no se hace'".

Actualmente, Hernández es parte del comité político del candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, respecto a lo cual sostuvo que "es una persona totalmente asequible, simpática, inteligente, preparada, es un rostro y me parece una persona súper transparente y honesta, que es una de las cosas importantes para mí".

Mientras que al ser consultado sobre la diputada comunista Camila Vallejo, respondió en duros términos, asegurando que "no tengo ninguna opinión porque cuando hay cerebro enfermo, si tú tienes una metástasis en tu cerebro que está funcionando mal, obviamente el resto de tus partes va a funcionar mal también. Por lo tanto, no me pregunte la opinión de la Camila Vallejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter