Tópicos: País | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Los proyectos de ley que buscan penar a la "Ballena Azul" en Chile

Dos mociones parlamentarias buscan sancionar la "inducción" al suicidio.

ATON

Chile podría ser uno de los primeros países en legislar contra el "juego" de la Ballena Azul. Cuando todavía se desconoce la veracidad de este desafío de 50 preguntas, dos iniciativas parlamentarias buscan castigarla conductas similares.

La primera en llegar a la cámara de Diputados fue el proyecto que "modifica el Código Penal para crear los delitos de inducción al suicidio y de inducción a la autolesión". Fue ingresado el 4 de mayo y está avalado por nueve parlamentarios de diferentes bancadas.

Su texto afirma que "en la actualidad se están generando otros fenómenos como el denominado desafío de la 'Ballena Azul', un macabro reto busca el suicidio de niños y adolescentes que en 50 días deben preparar su muerte con laceraciones en su cuerpo".

Esta semana, una segunda iniciativa apunta también al cetáceo. Se trata de un proyecto que modifica el Código Penal para tipificar el delito de inducción al suicidio y que ingresó este 10 de mayo.

En esta ocasión son 10 diputados que plantean lo siguiente: "El numeral primero castiga la inducción al suicidio con una pena de prisión de 4 a 8 años, el segundo la cooperación al suicidio con una pena de prisión de 2 a 5 años, el tercero castiga con 6 a 10 años si la cooperación al suicidio llegare al punto de que se ejecute la muerte".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio