Tópicos: País | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Marcelo Díaz: Me gustaría postular al Senado

"Renuncié el viernes con ese propósito", aseveró el ex ministro en Cooperativa.

Además, expresó que también espera formar parte de un "proyecto colectivo" de cara a la elección de directiva del PS.

Cooperativa
"Es cierto que quiero ser parte de la platilla parlamentaria del Partido Socialista", aseveró Díaz.

"Es cierto que quiero ser parte de la platilla parlamentaria del Partido Socialista", aseveró Díaz.

El ex ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz (PS) afirmó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa que le gustaría postular al Senado tras su salida del Ejecutivo el viernes pasado.

Tras el ajuste ministerial, donde fue reemplazado en el cargo por la sicóloga socialista Paula Narváez, el ex secretario de Estado fue consultado respecto a si es que su intención es regresar al Congreso, respondiendo que "es mi aspiración y por eso renuncié antes de la fecha legal".

Eso sí, el ex diputado descartó volver a la Cámara Baja, especificando que "me gustaría postular al Senado, voy a ser bien franco".

"Falta un año, uno no sale para ser candidato altiro, en eso soy un poco pudoroso, pero el plazo legal para poder ser candidato en la siguiente elección parlamentaria es un año antes y, por lo tanto, renuncié el viernes con ese propósito", explicó.

Recalcó que "es cierto que quiero ser parte de la platilla parlamentaria del Partido Socialista y así lo hablé con la senadora Isabel Allende, la presidenta del partido, el secretario general, antes de tomar la decisión".

Además, expresó que tras sus años de militancia en el Partido Socialista, del que fue vicepresidente, espera formar parte de un "proyecto colectivo" de cara a la prócima elección de directiva.

"Me he enterado que ayer (lunes) el Partido Socialista ha resuelto convocar a elecciones para su nueva directiva el próximo 26 de marzo. He sido en varias ocasiones vicepresidente del partido, me voy a reintegrar al partido y espero formar parte de algún proyecto colectivo también en ese espacio, en la construcción de la nueva dirección del PS", manifestó.

Ante la consulta si es que le gustaría ser presidente del PS, Díaz respondió que "yo fui candidato a presidente del partido el 2010, saqué la cuarta mayoría individual y me gustaría algún día ser presidente del Partido Socialista".

"Milito hace 30 años, desde los tiempos de la dictadura, en el PS y creo que hay que fortalecer los partidos y, además, creo que el PS puede jugar un rol muy importante ahora en lo que viene hacia el futuro, en el presente y hacia el futuro", sentenció.

subir "Relajado" tras salir del Gobierno

Luego de abandonar su cargo como titular de la Segegob, Díaz expresó que estar "relajado".

"Es raro después de un año y medio con ritmo bien intenso. Me despertaba a las 6 de la mañana y mi jornada terminaba en promedio a las 9 de la noche, y eso incluía el fin de semana con otro horario pero había que estar alerta todo el tiempo", dijo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio