Comando de ME-O evalúa impugnar marca Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Slogan fue usado en campaña presidencial del 2009 por candidato del PRO.

Pacto que apoyó en ese entonces al candidato se inscribió bajo ese nombre en el Servel.

Comando de ME-O evalúa impugnar marca Nueva Mayoría
 UPI

En el 2009 MEO se autodenominaba "el candidato de la Nueva Mayoría".

Llévatelo:

El Comando de Marco Enríquez-Ominami está evaluando impugnar la marca Nueva Mayoría, ya que fue inscrita por el candidato presidencial el año 2010 como "Nueva Mayoria Progresista".

Según información publicada por El Mercurio, el comando de ME-O tiene un certificado que acredita la propiedad de este slogan, que fue usado por el presidenciable, y que de hecho fue usado en la campaña presidencial del 2009, en la cual Enríquez-Ominami se autodenominaba "el candidato de la Nueva Mayoría".

A este antecedente se suma que ese mismo año los partidos Humanista, Ecologista y los candaditos independientes que apoyaron a ME-O inscribieron ante el Servel el pacto Nueva Mayoría por Chile.

Basándose en estos hechos, el Comando de ME-O está evaluando qué acciones tomar debido a que el bloque opositor compuesto por los partidos de la Concertación más el PC, la Izquierda Ciudadana y el MAS, acuñaron el nombre de pacto Nueva Mayoría tanto para las elecciones presidenciales como parlamentarias de noviembre.

"En 2009 incribimos la marca Nueva Mayoría"

El candidato presidencial del PRO, Enríquez-Ominami, aseguró en medio de las celebraciones del Día del Niño en el Parque Bustamante que "en 2009 inscribimos a nombre del que habla la marca Nueva Mayoría, pero mis diferencias con la Concertación no son con un nombre".

Indicó que ahora "el comando está evaluando el camino a seguir, pero creo que la verdadera discusión en Chile es el Sename, la educación, los niños, no el nombre de un pacto".

"El comando presidencial y el Partido Progresista tiene todo el derecho a evaluar qué pasos seguir. Esa marca está inscrita a nombre nuestro, pero tranquila Michelle Bachelet y la Concertación, nuestra diferencia no es que nos copien o no un nombre, las diferencias son las malas prácticas y el querer repetirse el plato para hacer lo mismo.

Concluyó que "yo quiero hacer algo distinto y les comento a la Concertación que el nombre Nueva Mayoría ya esta tomado, pero el de Nueva Pillería todavía está libre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter