Empresa de Warner emitió dos facturas a constructora que facilitó el jet a ME-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los documentos, emitidos superan los 59 millones de pesos.

Las facturas fueron emitidas en enero y febrero de 2013.

Empresa de Warner emitió dos facturas a constructora que facilitó el jet a ME-O
 Agencia UNO

La información fue entregada por el contador Jorge Contreras.

Llévatelo:

La empresa Conosur Research, propiedad de Cristián Warner, mano derecha de Marco Enríquez-Ominami, emitió dos boletas a la constructora OAS, filial chilena de la empresa brasileña que pagó el avión usado por el líder del PRO en su campaña presidencial.

Según AhoraNoticias, la información consta en la declaración realizada por el contador Jorge Contreras, quien compareció en calidad de testigo ante la fiscal Paola Castiglione el 28 de septiembre.

La empresa emitió los documentos en calidad de "asesorías comunicacionales", por montos de 11.748.000 y 47.273.000 pesos en enero y febrero del 2013.

"Desconozco a qué corresponden estos valores. Se lo comenté a Warner, pero no me dio más luces sobre esta operación por lo que la registré en la contabilidad como una cuenta por cobrar o de activo", aseguró Contreras.

El medio intentó comunicarse con el abogado de Enríquez-Ominami, quien declinó referirse al asunto.

La empresa brasileña reconoció en julio pasado que concedió el uso del avión privado a Marco Enríquez-Ominami, sin embargo, no precisó si se trató de una donación o de un servicio por el cual la campaña del líder del PRO pagó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter