Marco Enríquez-Ominami demandó al Estado por la muerte de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Enríquez fue asesinado el 5 de octubre de 1974 por agentes de la DINA.

El líder del PRO exige un monto de 100 millones de pesos que sería donado a institución de protección de menores.

Marco Enríquez-Ominami demandó al Estado por la muerte de su padre
 ATON

La acción judicial fue presentada el miércoles 11 de enero.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami demandó al Estado por 100 millones de pesos por el daño moral a consecuencia del asesinato de su padre, el fundador del MIR Miguel Enríquez.

Según informó El Mercurio, la demanda fue interpuesta por su abogado, Hernán Fernández, y asciende a 100 millones de pesos, dinero que de ser concedido sería donado "a una institución humanitaria privada dedicada a la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas residentes o inmigrantes den Chile", señala el texto.

La acción judicial fue presentada el miércoles 11 de enero en el Trigesimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago dirigido por el ministro Mario Carroza.

Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), murió en un operativo realizado el 5 de octubre de 1974 presentado por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) como un enfrentamiento, versión que fue descartada por Carroza, quien procesó al ex agente Miguel Krassnoff Martchenko por homicidio calificado en este caso.

Si bien esta no es la primera acción judicial que presenta Enríquez-Ominami por la muerte de su padre, sí es la primera que va directamente contra el Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter