Camila Vallejo: Apoyo a Bachelet para que "las propuestas de cambio se concreten"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata a diputada del PC defendió su respaldo a la carta presidencial de la Nueva Mayoría.

"Estamos iniciando un proceso de diálogo, de discusión", aseguró.

Camila Vallejo: Apoyo a Bachelet para que
 @JovenesMichelle

"Estamos comprometidos con una gran tarea", dijo la otrora voz crítica de la Concertación.

Llévatelo:

La ex presidenta de la FECh Camila Vallejo (PC) justificó el respaldo que actualmente brinda a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría a Michelle Bachelet, asegurando que busca que "las propuestas de cambio se concreten".

Vallejo fue el rostro más emblemático entre decenas de ex dirigentes estudiantiles que esta mañana sostuvieron un encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo con la ex Presidenta, cuya gestión criticaron con fuerza en los años 2006 y 2011.

El cambio en su postura, indicó Vallejo al ser consultada por la prensa, no obedece sólo a su actual estatus de candidata a diputada por La Florida en la Nueva Mayoría, sino a la decisión de buscar que la "gran tarea" de las reformas propuestas por Bachelet lleguen a concretarse.

"Aquí no hay solamente candidatos, hay muchos ex dirigentes que fueron y siguen siendo parte del movimiento social, del movimiento estudiantil", expresó.

"Estamos iniciando un proceso de diálogo, de discusión, donde queremos que aquella propuesta de cambio, de reforma a la educación, se consolide, se concrete. Entonces, no es una cuestión de que aquí simplemente hay candidatos; aquí hay muchos ex dirigentes", dijo Vallejo, flanqueada por sus camaradas Camilo Ballesteros, ex presidente de la Feusach; y Karol Cariola, ex presidenta de los estudiantes de la Universidad de Concepción y candidata a diputada por Recoleta e Independencia.

"Estamos todos, o sea, candidatos o dirigentes sociales o simplemente gente de a pie que fue dirigente estudiantil en su momento, comprometidos con esa gran tarea", sentenció Vallejo en el punto prensa posterior a la reunión.

Bachelet: "Estamos en un momento histórico"

En la misma instancia Michelle Bachelet afirmó haber sostenido con los ex líderes estudiantiles una conversación "franca", y se refirió también a las críticas que ha hecho a su Gobierno el movimiento estudiantil durante los últimos años.

"Varios de ellos probablemente marcharon en las calles recordándome, por decirlo de alguna manera...", dijo la ex Mandataria.

"Yo soy una convencida de que ellos han sido una fuerza social muy importante en nuestro país, que ha permitido que este gran tema de la reforma a la educación sea un tema que hoy día cuenta con un enorme apoyo social", señaló, reiterando lo que les expresó directamente a los estudiantes.

"Hemos hablado con franqueza, pero también yo les he contado cosas que ellos, tal vez, no conocían, y lo más importante de todo es que estamos todos de acuerdo en que estamos viviendo un momento histórico, en que podemos hacer lo que Chile necesita", sentenció.

Camilo Ballesteros -que fue uno de los oradores del encuentro- explicó que los actuales dirigentes estudiantiles no fueron invitados a la cita por respeto a la autonomía de las organizaciones que representan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter