Frei: El Gobierno y la Alianza le están haciendo la campaña a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC ironizó con la reacción de la derecha ante el arribo de la Mandataria al país.

Los ministros presidenciables optaron por restarse del debate.

Llévatelo:

Con ironía se tomaron en la Concertación las declaraciones del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y de parlamentarios de la Alianza ante el sorpresivo arribo al país de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Uno siempre espera que los actores políticos, más aún si son candidatos presidenciales, puedan tener sus opiniones", y ella, "si viene a hacer campaña, está en su legítimo derecho", comentó Chadwick el sábado desde La Moneda, declaraciones que fueron recogidas por el senador DC y ex Presidente Eduardo Frei.

"Yo quiero agradecerle al Gobierno y a la Alianza, porque ellos son los que hacen la campaña de la Presidenta Bachelet", dijo Frei durante una actividad en apoyo al candidato PS a la alcaldía de San Miguel, Julio Palestro.

"Que salga el vocero de Gobierno proclamándola como la única candidata y explicando su visita y lo que tiene o no tiene que hacer demuestra claramente que ellos están tremendamente preocupados", señaló Frei.

"Los chilenos saben que sera la próxima Presidenta"

En el oficialismo generó suspicacias el arribo de Bachelet a sólo dos semanas de las elecciones municipales, sin embargo, los cercanos a la secretaria ejecutiva de ONU Mujer insistieron en que su visita tiene un carácter privado y responde a situaciones familiares, por cuanto desmienten que vaya a participar en la campaña municipal, como especuló Chadwick.

"Yo creo que uno debe ser respetuoso de ese carácter. En consecuencia, no me parecería pertinente realizar otro tipo de actividades", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Sin perjuicio de lo anterior, "cuando la gran mayoría de los chilenos entiende que va a ser la futura Presidenta nuevamente, y cuando la inmensa mayoría quiere que ella sea la Presidenta, es evidente que cualquier visita de esta naturaleza, aunque sea de carácter privado, provoca este revuelo", dijo Andrade.

Allamand y Golborne se guardan comentarios

La llegada de Bachelet fue un tema por el cual se consultó durante la pasada jornada a los ministros "presidenciables" del gabinete, Lauren Golborne y Andrés Allamand, pero ambos rechazaron pronunciarse sobre el particular.

"La verdad es que no tengo mayor opinión. La señora ex Presidenta Bachelet tiene todo el derecho de venir al país y realizar las actividades que estime convenientes. No tengo más comentario al respecto", dijo Golborne.

"Ella llega a su país, está en su pleno derecho a hacerlo. No tengo ningún comentario que hacer. Me parece lo más normal del mundo", señaló en la misma línea Allamand.

"La verdad es que no tengo ningún interés en hablar de política hoy día. Estoy con gente a la que quiero mucho, viviendo con ellos los 40 años de cuando volvieron a vivir", añadió el titular de Defensa, que compartió en una actividad, un partido amistoso de rugby, con los uruguayos sobrevivientes del accidente áereo de Los Andes de 1972.

Tras su estadía en Chile, Bachelet viajará a Lima para participar en un seminario, y luego regresará a Nueva York.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter