Hasbún acusó "doble estándar" por bono marzo permanente de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de bancada UDI recordó que oposición acusó de populismo a Piñera por la misma medida.

Economista sostuvo que estas "son políticas que alivian la pobreza, pero no ayudan a superarla".

Hasbún acusó
 UPI

Hasbún acusó doble estándar de la oposición.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, reaccionó  ante el anuncio de la candidata presidencial Michelle Bachelet sobre entregar un "bono marzo" de 40 mil pesos en forma permanente y cuestionó la medida.

El parlamentario acusó "doble estándar" debido a que en su minuto quienes respaldan a la ex líder de ONU Mujeres criticaron al Presidente Sebastián Piñera por anunciar el mismo beneficio este año.

"Así como ellos acusaron al Gobierno del Presidente Piñera de populismo por entregar este bono marzo, ellos ahora en periodo electoral lo anuncian. No sé cual será la contradicción que tienen, pero creo que hay un doble estándar en el discurso", sostuvo el gremialista.

En tanto, economistas afirman que estas son medidas de parche, aunque reconocen que ayuda a las familias más pobres, mientras que el ex consejero del Banco Central, Jorge Desormeaux, añadió que las finanzas están sólidas para solventar esta medida.

"Las están usando todos los gobiernos, pero eso no quiere decir que estas políticas realmente sean muy provechosas. Por lo general estas son políticas que alivian un poquito la pobreza, pero no ayudan a superarla, por eso son medidas que las aplicó este Gobierno y el gobierno anterior", manifestó el economista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter