Ministro Arenas: Primeras 56 medidas de Bachelet costarán 720 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda aseguró que todo está financiado.

Jefe de la billetera fiscal sostiene encuentros con la CUT y la CPC.

Ministro Arenas: Primeras 56 medidas de Bachelet costarán 720 millones de dólares
 UPI

El ministro de Hacienda comentó por primera vez el costo de las 56 medidas de los 100 primeros días del Gobierno.

Llévatelo:

En su primer día a cargo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cifró por primera vez el costo de las 56 medidas de los 100 días iniciales de Gobierno, asegurando que todo está financiado.

El secretario de Estado señaló que "la agenda de las 56 medidas para los primeros 100 días tiene un costo fiscal en torno a 720 millones de dólares, los que están plenamente financiados en el Presupuesto del año 2014".

Arenas añadió que "se van a utilizar los fondos de libre disponibilidad y se van a utilizar las facultades extraordinarias de reasignación y las facultades para administrar el Presupuesto".

En tanto, el titular de Hacienda se reunió desde las 12:30 horas con la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores, y antes de la cita, el vicepresidente de la multisindical, Nolberto Díaz, valoró la señal dada por el nuevo Ejecutivo.

"Creo que es una muy buena señal que la primera actividad pública del ministro de Hacienda (Alberto Arenas), y probablemente la primera actividad pública de la ministra del Trabajo (Javiera Blanco) sea ir, visitar y juntarse con la CUT", aseveró.

El dirigente agregó que "obviamente valoramos esa señal y esperamos que se traduzca en acuerdos que permiten que en Chile modifiquemos sustantivamente el Código del Trabajo que heredamos de la dictadura".

Reuniones con la CUT y la CPC

En tanto, para las 15:00 horas está pactado un nuevo encuentro del ministro Arenas, quien recibirá en dependencias de la cartera la plana mayor del gran empresariado nacional, agrupados en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), donde la reforma tributaria se tomará la agenda.

En la cita participará el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, quien sostuvo que el gran empresariado

"El Gobierno tiene la iniciativa y nosotros la respetamos. Lo único que hemos dicho es que nos gustaría poder cooperar, hemos hecho un esfuerzo sincero, muy profesional, en orden de poder saber exactamente cuales son las implicancias de las iniciativas en materia legal se quieran tomar en materia tributaria", indicó Crespo.

Este arribo de Arenas a la cartera de Hacienda llegó en un día con malas noticias económicas, debido a que el cobre cerró esta jornada en su menor nivel desde julio de 2010, al caer de la barrera de los 3,0 dólares por libra, al transarse en 2,94 de la moneda estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter