ACES exigirá al Servel que ningún establecimiento sea sede de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se reunirán tras la toma de liceos en la Región Metropolitana.

Secundarios adelantaron que no darán espacio para salidas distintas a sus demandas.

ACES exigirá al Servel que ningún establecimiento sea sede de votación
 Agencia UNO

Protesta de la ACES es por "la crisis de legitimidad en el país y el conflicto histórico que existe entre los municipios y los estudiantes secundarios".

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) exigirá este jueves al Servicio Electoral (Servel) que ningún establecimiento sea utilizado como local de votación para estas Municipales.

"Nuestra exigencia es respuesta a la crisis de legitimidad en el país y el conflicto histórico que existe entre los municipios y los/las estudiantes secundarias", explicó la dirigencia encabezada por Diego Arraño y Martín Garrido.

A través de un comunicado, la ACES relató que el Servel agendó una reunión para este jueves a las 10:45 horas a raíz de la toma de liceos que se ha realizado desde el lunes en la Región Metropolitana, en una ofensiva que mantienen bajo la consigna "Que los centros de educación no sean antros de corrupción".

De cara a la cita de mañana, los dirigentes secundarios enfatizaron que pedirán "una respuesta concreta ante nuestras exigencias, sin dar espacio para salidas que no atiendan dichas demandas y que busquen desviar el foco de atención".

"Nuestra demanda es y seguirá siendo que ningún centro educacional sea utilizado como sede de votación para las elecciones Municipales, cualquier solución al conflicto debe responder a esta problemática", enfatizaron.

Asimismo, los estudiantes de la ACES exigieron que el consejero Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército procesado por el caso Caravana de la Muerte en La Serena, no esté en la instancia afirmando que de lo contrario "no nos sentaremos en la misma mesa con un violador de los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter