Alcalde de San Ramón descartó "absolutamente" nexos con el narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Aguilera salió a defenderse por primera vez de las denuncias de vínculos con narcos.

Además estudiará la posibilidad de querellarse en este caso.

Alcalde de San Ramón descartó
 Archivo

Esta causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía Sur, que ya designó a un persecutor para el caso.

Llévatelo:

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, salió a defenderse por primera vez de las acusaciones de vínculos entre la Municipalidad que él dirige con el narcotráfico, los que descartó "absolutamente" antes de encabezar un concejo municipal extraordinario en la comuna.

"Estamos claros que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo, eso corresponde, y por parte mía y de varios funcionarios municipales más también vamos a hacer nuestro trabajo para esclarecer los hechos y esperamos que las cosas terminen como corresponde", apuntó la autoridad.

Aguilar añadió que "evidentemente lo que más nos importa, que acá no somos narcotraficantes, ni nosotros ni la comunidad, es que se hagan las excusas correspondientes, al menos las personas que dijeron cosas que eran absolutamente inapropiadas".

Al ser consultado por si posee vínculos con el narcotráfico, los descartó "absolutamente y eso se verá en los tribunales, que es lo que corresponde al Ministerio Público". Además añadió que "vamos a estudiar con los abogados" la posibilidad de querellarse en este caso.

En cuanto a la acusación de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, respecto a haber recibido amenazas, el jefe comunal dijo "lamentar profundamente eso, rechazo categóricamente eso, porque estamos en un país democrático, civilizado", descartando cualquier vinculación.

Concejales respaldan al alcalde

Pese a los antecedentes, este escándalo no se trató en el concejo municipal extraordinario y recién el próximo martes, en una sesión ordinaria del concejo, el tema podría tratarse en tabla.

En tanto, algunos concejales respaldaron al alcalde pese a los antecedentes y su principal preocupación es que esto podría crear un estigma en contra de los vecinos de San Ramón.

David Cabedo, concejal de RN, dijo que "cuesta mucho creer en la vinculación de un alcalde con este tipo de personas, hay un principio de inocencia que se tiene que respetar".

Mientras que Juan Pablo Luna, concejal independiente, aseveró que "respaldamos al alcalde, respaldamos la gestión y lo primero que necesitamos es el informe de las autoridades, después de eso podríamos hacer una crítica".

Esta causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía Sur, que ya designó a un persecutor para el caso que indagará los presuntos delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter