Alcaldes se reunieron para coordinar agenda de trabajo en participación ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión estuvo liderada por el ex Presidente Ricardo Lagos.

Jefes comunales apuntaron a ofrecer una nueva forma de escuchar a la gente.

Alcaldes se reunieron para coordinar agenda de trabajo en participación ciudadana
 UPI
Llévatelo:

Un grupo de 13 alcaldes de la Concertación elegidos por primera vez en diversas comunas se reunieron en de La Granja, para construir una agenda de trabajo local y nacional en materia de participación ciudadana.

En el encuentro, realizado en el Espacio Matta y que fue encabezado por el ex Presidente Ricardo Lagos, los alcaldes dieron a conocer sus compromisos para que la gestión municipal que encabezan se realice con la activa participación de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, sostuvo que "hubo un llamado de atención de la ciudadanía y aquí se va a generar un después, en esta convocatoria", mientras que la jefa comunal de Santiago, Carolina Tohá, apuntó a "construir una colaboración que nos permita ofrecerle a los ciudadanos una manera de gobernar distinta".

Un instrumento

El ex Mandatario también abordó los resultados de la encuesta CEP, donde Michelle Bachelet sigue liderando las preferencias de la gente. Al respecto, el ex jefe de Estado apuntó que "del punto de vista personal, uno está muy contento con lo que la encuesta dice, punto".

"Las encuestas son encuestas, no reemplazan las votaciones de los electores, esa es la verdadera encuesta final. (Es) un instrumento de trabajo muy importante y punto", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter