Candidato a concejal del PPD en Quilicura ofrece descuentos en compras de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Sarriá entregó un "Bono descuento gas" de 1.000 pesos, lo que fue rechazado por el partido.

Desde el PPD consideraron que es "un error" del aspirante y que "debe ser corregido a la brevedad".

Candidato a concejal del PPD en Quilicura ofrece descuentos en compras de gas
 @pcayuqueo

El PPD afiormó que este descuento en gas "es un error" de Sarriá y que "debe ser corregido a la brevedad".

Llévatelo:

Esta semana comenzó la campaña para las Municipales de octubre y los candidatos salieron a la "conquista" del electorado. Sin embargo, el caso del candidato a concejal del PPD por Quilicura Fernando Sarriá ya genera polémica.

Esto luego de que se difundiera un volante en el que el aspirante al edilicio ofrece un descuento de 1.000 pesos en la compra de gas, el mismo que denomina "Bono descuento gas".

El cupón, entregado a los vecinos de la comuna, viene acompañado por el nombre y la imagen de Sarriá. Allí aparecen dos números de teléfono que comunican con "Gas Claudito", la distribuidora.

Desde la mesa directiva nacional del PPD salieron al paso de esta situación, lamentando y rechazando "enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente".

En un comunicado, el partido aclaró que "no avala este tipo de acciones, además de recordar que se han realizado varias capacitaciones electorales a lo largo del territorio nacional, a efecto de que los candidatos de nuestra colectividad no incurran en iniciativas personales que se aparten de la ley vigente".

Aseguraron este descuento en gas "es un error" de Sarriá y que "debe ser corregido a la brevedad".

Incluso, anunciaron que se procederá a adoptar las medidas respectivas a través del Administrador General Electoral de la colectividad.

Desde Servel, en tanto, explicaron que este tipo de acciones no está permitido en la legislación chilena y afirmaron que quienes conozcan casos irregulares pueden informarlos en el sitio denuncias.servel.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter