Catherine "Cathy" Barriga será la candidata de Chile Vamos en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuera de Joaquín Lavín y actual Core será la carta UDI al municipio.

Postulante de RN declinó su opción y no se harán encuestas.

Catherine
 Gorerm.cl

Barriga irá por alcaldía de Maipú.

Llévatelo:

La otrora figura televisiva Catherine "Cathy" Barriga será la candidata a la alcaldía de Maipú del pacto opositor Chile Vamos, luego que su posible contrincante, el concejal RN Alejandro Almendares declinara la opción, siendo innecesaria la realización de la encuesta que definiría el nombre.

Barriga, militante UDI, ex "chica reality" y actual consejera regional, está casada con Joaquín Lavín León, diputado por Maipú, Cerrillos y Estación Central e hijo del histórico militante gremialista del mismo nombre.

Conocida como "robotina" por su rol como modelo del programa "Maldita Sea" y luego con un paso por "Mekano", Barriga fue electa por la agrupación Santiago 3 en 2013, con 54.844, siendo primera mayoría.

Almendares, hijo del homónimo ex alcalde de Cerrillos, consideró que la definición del candidato de la derecha demoró mucho y además -consigna el diario La Segunda- hay un tema económico, pues como su padre quiere volver a la alcaldía que perdió en 2012, los recursos de su familia estarán enfocados en ese objetivo.

En Cerrillos, Almendares padre fue 4 años concejal y por 16 años alcalde. Su hijo, en tanto, lleva 1 período como concejal de Maipú e irá a la reelección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter