Chile Vamos recurrirá a Contraloría por aumento en pago de horas extras en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a alcalde José Manuel Palacios y el diputado Juan Antonio Coloma (ambos UDI) presentarán el requerimiento el próximo martes.

Palacios recibió denuncias de funcionarios municipales que trabajan a favor del actual alcalde que va por la reelección, Raúl Donckaster (DC).

Chile Vamos recurrirá a Contraloría por aumento en pago de horas extras en La Reina

"Queremos que la Contraloría investigue y determine la legalidad de este tipo de ordenes en tiempo de campaña", señaló Palacios, carta de Chile Vamos.

Llévatelo:

El concejal y candidato a alcalde de La Reina José Manuel Palacios (UDI) junto al diputado gremialista Juan Antonio Coloma presentarán un requerimiento a la Contraloría por el aumento en el pago de horas extras a funcionarios de esa comuna.

Los miembros del gremialismo tomaron esta decisión luego de que Palacios recibiera denuncias de funcionarios municipales que trabajaban a favor del actual alcalde que va por la reelección, Raúl Donckaster (DC).

"Hemos recibido una serie de denuncias por parte de la gente que cumple labores en el municipio relacionadas con una supuesta obligación de trabajar a favor del alcalde", indicó Palacios. 

"Una cosa es que los funcionarios municipales siguen cumpliendo con su labor a favor de la gente de La Reina y otra muy distinta es que comiencen a intervenir por orden de funcionarios de confianza de la alcaldía. Eso es impresentable", agregó el candidato.

"Incluso existían audios donde se revela esta orden por parte de funcionarios, obligando a otros a trabajar horas extras. Por eso queremos que la Contraloría investigue y determine la legalidad de este tipo de órdenes y pago de horas extras en tiempo de campaña", señaló el concejal. 

El próximo martes Chile Vamos ingresará el documento a la Contraloría.

Reaccionan los funcionarios

El Sindicato de Trabajadores Independientes a Honorarios de la Municipalidad de La Reina reaccionó a esta información mediante una carta enviada al alcalde Donckaster y a los concejales.

"Nos compete señalar que las actividades realizadas con la comunidad se realizan preferentemente en horario vespertino o de fines de semana que no se condicen con los horarios de trabajo de oficina, cuestión habitual para quienes nos vinculamos laboralmente con la comunidad y sus organizaciones", dice el documento (ver archivo adjunto).

"Para realizar estas actividades es frecuente que los distintos equipos soliciten apoyo de voluntarios para llevar a cabo las distintas tareas que se programan, que se relacionan con los distintos beneficios a que puede acceder la comunidad, apoyo que (...) es voluntario", continúa la carta.

"Respecto de la denuncia por intervencionismo electoral (...), la directora de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), Sra. Paulina Reinoso, en reuniones con el personal de la misma Dirección ha señalado que se aplicarán todas las medidas administrativas que correspondan a los funcionarios que en el ejercicio de su labor funcionaria inciten el voto a favor de uno u otro candidato", finaliza el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter