Chile Vamos se instaló en municipios emblemáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí hay distintas visiones, aquí hay distintos sueños, los tenemos que conversar", dijo Evelyn Matthei al asumir en Providencia.

Mientras que Felipe Alessandri prometió una "auditaría interna a las finanzas municipales" en Santiago.

Chile Vamos se instaló en municipios emblemáticos
 UNO

Al igual que como hizo en la campaña municipal, el ex Presidente Sebastián Piñera salió a acompañar a los alcaldes de Chile Vamos.

Llévatelo:

Durante la mañana de este martes comenzaron a asumir en los distintos municipios del país los alcaldes electos el pasado 23 de octubre, cuando Chile Vamos logró quedarse con comunas emblemáticas.

En la Región Metropolitana, la derecha volvió al sillón municipal de Providencia que ocupaba la independiente pro Nueva Mayoría Josefa Errázuriz: asumió esta mañana Evelyn Matthei (UDI).

Respecto a sus desafíos, la jefa comunal y ex candidata presidencial dijo que "es bien distinto manejar una comuna que manejar un país y lo vamos a tratar de hacer con mucha armonía, lo vamos a tratar de hacer entre todos. Aquí hay distintas visiones, aquí hay distintos sueños, los tenemos que conversar".

"Tenemos que conversar mucho con los vecinos, así queremos gobernar en Providencia y estoy seguro que así también queremos que se gobierne en Chile. Así que estoy muy contenta. La primera tarea hoy ya vamos a empezar a iluminar Providencia, porque viene la Navidad y queremos una comuna alegre, bonita, iluminada, grata para todos los habitantes", aseveró Matthei.

Mientras que Felipe Alessandri (RN) inició su gestión de cuatro años de cuatro años en Santiago tras recibir el mando de parte de la alcaldesa saliente Carolina Tohá (PPD).

El ex concejal, en su discurso, anunció que "una de las primeras tareas de esta administración será una auditaría interna a las finanzas municipales" y, además, confirmó la creación de una "Fiscalía comunal" que "brindará asesoría jurídica y sicológica gratuita, las 24 horas y los siete días de la semana".

Joaquín Lavín (UDI) regresó esta mañana a la alcaldía de Las Condes, que en la década del 90 lo catapultó como carta presidencial, cargo en el que reemplaza a Francisco de la Maza, quien decidió no repostular para explorar la posibilidad de una candidatura presidencial. En la ceremonia participó Carlos Alberto Délano, dueño del grupo Penta.

A su vez, Cathy Barriga (UDI) juró como nueva alcaldesa de Maipú, sillón municipal que ocupaba Christian Vittori (ex DC), uno de los alcaldes procesados por el denominado "caso basura".

Luego de asumir en Las Condes, Lavín asistió asiste al juramento de su nuera en Maipú.

El llamado de Piñera a los nuevos alcaldes

Al igual que como hizo en la campaña municipal, el ex Presidente Sebastián Piñera salió a acompañar a los alcaldes de Chile Vamos, estando primero en Providencia y posteriormente en Santiago.

En este contexto, aunque aún no define si será candidato presidencial, hizo un análisis de la labor de Estado.

"Hoy no es el fin, es recién el comienzo. Los municipios son las manos del Estado y queremos que esas manos sean cercanas, humanas, cariñosas, sensibles y para eso es muy importante que los alcaldes nunca pierdan de vista que están al servicio de sus vecinos y que los vecinos también comprendan que se necesita su participación para tener un municipio vital, cercano, humano y que cambie para mejor la vida de todos los chilenos", dijo Piñera.

El ex Mandatario no quiso responder preguntas sobre su futuro político ni sobre las inversiones de Bancard.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter