Concejal denunció insultos y amenazas homofóbicas de un colega y su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la semana pasada en medio de un encuentro con vecinos de Providencia.

Rodrigo García Márquez (PPD) y su mujer emitieron graves improperios contra Jaime Parada (PRO).

Concejal denunció insultos y amenazas homofóbicas de un colega y su esposa
 UPI

"Eres maraco porque fuiste violado cuando chico", le dijeron a Parada, según "numerosos testigos".

Llévatelo:

Jaime Parada, concejal de la comuna de Providencia por el Partido Progresista (PRO), denunció haber sido víctima de graves insultos y amenazas de carácter homofóbico por parte de su colega PPD Rodrigo García Márquez (PPD) y de la esposa de éste.

El hecho en cuestión ocurrió el jueves 29 de mayo y está consignado en una carta enviada ayer lunes por la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista a la alcadesa Josefa Errázuriz y el concejo comunal, y difundida por Parada en su cuenta de Facebook.

Según se explica, el incidente ocurrió durante una asamblea entre los residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes, presidida por García Márquez.

Los asistentes a la reunión solicitaron la renuncia de García a la presidencia de la Comisión acusando "numerosas irregularidades" en su gestión.

Al finalizar la cita la esposa de García, María Esther Díaz, "agredió a un concejal de Providencia de manera ofensiva, homofóbica, reñida completamente con la Ley Zamudio que tanto costó implementar", señala la carta.

De acuerdo al escrito, la mujer usó expresiones reiteradas de "maraco", y luego "eres maraco porque fuiste violado cuando chico".

A continuación el concejal García Márquez amenazó a Parada, declarando que "si hubiera estado mi hijo te habría pegado".

La Asociación de Residentes manifestó "profunda molestia por la bochornosa actitud de la esposa del concejal García", por su intervención "destemplada y grosera", y la actitud del propio edil, que fue observada por "numerosos testigos".

"Deseamos expresar nuestra solidaridad y nuestro respeto al Concejal Sr. Jaime Parada, a los otros Concejales asistentes (Sra. Pilar Cruz y Sr. Nicolás Muñoz), a nuestra Alcaldesa, a todas y todos los funcionarios municipales presentes y a nuestros vecinos, por las inconsecuencias del Concejal García y agresiones en público de su esposa Díaz Valdés. Providencia no necesita de estas formas de diálogo entre la comunidad residente y su gobierno local", finaliza el escrito.

En enero de 2009 Díaz fue acusada de golpear a un vecino que intentó asisitir a una reunión del concejo, mientras que en abril de 2014, García Márquez y Díaz fueron formalizados por fraude al fisco, recordó Parada, quien en el pasado fue vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter