El discurso triunfador de René de la Vega: Quise ser alcalde para cambiar el descontento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex cantante dio la sorpresa y se impuso en Conchalí con 232 votos de diferencia con su más próxima contrincante.

La carta de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales, dijo que pedirán la revisión de los votos.

El discurso triunfador de René de la Vega: Quise ser alcalde para cambiar el descontento
 Agencia UNO

"Queremos una comuna abierta, queremos un cambio radical", afirmó el ex cantante.

Llévatelo:

Una de las sorpresas de estas Municipales 2016 la dio el otrora cantante René de la Vega quien se impuso a la carta de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales, por un ajustado margen en Conchalí.

De la Vega logró el 28,62 por ciento de los votos mientras que Rosales obtuvo el 28,21 por ciento: Sólo 232 votos inclinaron la balanza hacia quien se hizo conocido en nuestro país de la mano de su canción "Chica rica".

Lea también: Las disputas voto a voto que se vivieron en las Elecciones Municipales 2016

En su discurso, tras proclamarse ganador, De la Vega afirmó que "es un trabajo en el que llevamos varios meses. Sabíamos que de alguna manera podíamos ser ganadores. Llevamos trabajando harto, ha sido bastante difícil y constante. Finalmente, hoy el ganador es la comuna de Conchalí que de una vez por todas va a avanzar y cambiar, esa es la apuesta".

Además, advirtió que "hoy la política está desprestigiada por los mismos políticos que han hecho una campaña negativa. Yo soy un ciudadano más que por este mismo descontento quise ser alcalde para cambiar esto y que la ciudadanía se adueñe de las municipalidades que no abren las puertas".

Por eso enfatizó que "queremos una comuna abierta, queremos un cambio radical porque el desprestigio de la política es por los mismos políticos".

Eso sí, su triunfo probablemente tendrá que ser declarado tras la revisión del Tribunal Electoral puesto que Rosales anunció que pedirá la revisión de los votos.

La candidata oficialista dijo que "desgraciadamente hay bastante incoherencia, no se han cuadrado muchas mesas. Además, me informaron que en la Escuela Valle del Inca están revisando votos en el suelo. Estas cosas no pueden ocurrir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter