El "falso tuit" que complicó al ministro de Bienes Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el supuesto mensaje, Víctor Osorio llamaba a "barrer con la lacra de Luis Plaza" en Cerro Navia.

En la cartera iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

El
 Archivo UNO

"Investigaremos su origen y tomaremos las medidas necesarias para impedir la reiteración de estos hechos", señalaron desde la cartera liderada por Víctor Osorio.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales (BB.NN.) negó que el titular de la cartera, Víctor Osorio, hubiera publicado un mensaje en las redes sociales apoyando la candidatura de Mauro Tamayo en Cerro Navia en desmedro del actual jefe comunal, Luis Plaza.

"Todo mi apoyo compañero #MauroTamayo que vamos a barrer con la lacra de Luis Plaza en Cerro Navia", reza el supuesto mensaje que aparece que fue compartido como imagen por usuarios de la misma red social.

"Hemos tomado conocimiento de la existencia de un falso tuit en la cuenta del Ministro de Bienes Nacionales, administrada por la Unidad de Comunicaciones de nuestra Secretaría de Estado. Investigaremos su origen y tomaremos las medidas necesarias para impedir la reiteración de estos hechos", expresó la Unidad de Comunicaciones de la cartera a través de una declaración pública. 

En ella informaron que "la situación fue puesta en conocimiento de la Brigada del Cibercrimen de la Policia de Investigaciones".

La candidatura de Mauro Tamayo (Izquierda Ciudadana) busca terminar con la continuidad del RN Luis Plaza en Cerro Navia, por lo que la carta de la Nueva Mayoría ha recibido el respaldo de diversos rostros del bloque oficialista, como el senador Alejandro Guillier y la diputada Karol Cariola.

Imagen foto_00000015
El supuesto mensaje que habría publicado Osorio. (Foto: @JtapiaSilva)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter