Elección en dos días: Cámara de Comercio pidió considerar su "opinión técnica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pidió este viernes al Gobierno "considerar la opinión técnica" del gremio para "robustecer" el proyecto que presentará la próxima semana para que las elecciones del 27 de octubre se lleven a cabo en dos días, y "evaluar las implicancias económicas de paralizar la actividad en el país, independientemente de si es una o dos jornadas de votación".

A través de una declaración pública, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, afirmó que "las restricciones que implican los feriados irrenunciables son un incentivo a la informalidad, el comercio ilegal y -más sensible aún- golpea los ingresos de miles de personas y sus familias que actualmente dependen de las ventas del comercio".

Asimismo, sostuvo que "la experiencia internacional sugiere que las elecciones pueden y deben llevarse a cabo sin interrumpir significativamente las actividades económicas y educativas. En nuestro país, no hay razones para mantener medidas que, con voto obligatorio, no se justifican y tienen un impacto negativo excesivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter