Escalona: Piñera debería pedirle disculpas a Lavín, porque lo metió en un lío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel socialista dijo en Cooperativa que, con la bajada del candidato UDI en Santiago, "perdió el dedazo" del ex Mandatario.

"Se puso en marcha una operación política para mostrar a un hombre fuerte y el hombre fuerte resultó con pies de barro", comentó.

Escalona: Piñera debería pedirle disculpas a Lavín, porque lo metió en un lío
 UNO Archivo

"Hay una derrota política muy fuerte de Piñera en este caso", dijo Escalona a propósito del retiro del ex ministro de la carrera municipal por Santiago.

Llévatelo:

El ex senador Camilo Escalona, actual vicepresidente del Partido Socialista, afirmó en Cooperativa que el ex Presidente Sebastián Piñera debería ofrecerle disculpas a Joaquín Lavín por haberlo impulsado a disputar la alcaldía de Santiago.

El dos veces candidato presidencial de la UDI renunció el miércoles a la competencia con el concejal RN Felipe Alessandri por el cupo de Chile Vamos, luego que la encuesta que los medía en la comuna finalizara con un "empate técnico".

"Digamos el problema político de fondo: El problema es que perdió Piñera, el dedazo de Piñera", analizó Escalona esta mañana en El Primer Café.

"Piñera tendría que decir: 'Lo metí en un lío, le pido excusas'; eso tendría que decirle a Lavín", insistió el ex timonel del Senado, que acusó además una "operación política" para ensalzar a un líder gremialista que demostró tener "pies de barro".

"Que El Mercurio, con todo sus medios, pusiera en portada a Joaquín Lavín y todo lo que ocurrió, esa irrupción, no era un hecho casual. El hecho es que era puesto por el presidenciable más probable de Chile Vamos, porque tiene el respaldo de un sector de RN y tiene el respaldo -creo, a esta altura ya, completa e totalmente incondicional de la UDI", señaló en alusión a Piñera.

"Se puso en marcha una operación política para mostrar a un hombre fuerte y el hombre fuerte resultó con pies de barro. No era tan fuerte como se pensaba. Hay una derrota política muy fuerte de Piñera en este caso", sentenció.

RN: "La Segunda tuvo falta de criterio al poner a Lavín ganador"

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó la publicidad que "el grupo de diarios El Mercurio" le dio a la candidatura de Lavín, al "ponerlo como ganador".

"A Felipe Alessandri lo ningunearon mucho y mil veces dijimos que era el más competitivo, y lo es", dijo Desbordes en el debate de El Primer Café.

Cuando Lavín anunció su candidatura, "esa semana lo sacaron en 20 diarios. El grupo de diarios El Mercurio lo puso tres veces en LUN, cuatro veces en La Segunda. La Segunda tuvo la falta de criterio, por decirlo de una manera muy suave, de ponerlo como el ganador", acusó.

"Le preguntaría al diario La Segunda y emplazo al periodista y al editor de Política que me expliquen por qué dieron por ganador a Lavín y pusieron: 'Éstas van a ser las medidas de Lavín' y 'esto es lo que va a pasar en la contienda Lavín – Tohá'. ¿Y qué pasó hoy? No sé si ese diario va a reconocer que no tuvo una actitud, en mi opinión, adecuada, porque lo mínimo era decir: 'Éstos son los candidatos'. (En cambio) lo dio por ganador", criticó.

Desbordes recalcó que ha sido "humilde, silencioso el trabajo de Felipe Alessandri, pero con los vecinos, que es lo que importa. Por lo tanto, ahora a Carolina Tohá esperamos ganarle legítimamente en una elección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter