Evelyn Matthei confirmó que no impugnará la votación por problemas del Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aclaró que sólo lo hará en caso de que existan problemas con el conteo de votos.

Aseguró haber realizado "una campaña limpia durante 11 meses".

Evelyn Matthei confirmó que no impugnará la votación por problemas del Servel
 Agencia UNO
Llévatelo:

La candidata UDI a alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró este domingo que no impugnará la votación por los problemas del Servel, pero aclaró que lo hará en caso de que existan en el conteo de votos.

Tras sufragar en el Liceo José Victorino Lastarria, en la mesa 278, Matthei expresó que "una cosa es cuando uno cree que se contaron mal los votos, que hubo errores, como en Ñuñoa en la última elección. Si alguien cree que hay una diferencia entre el conteo oficial y el conteo de los apoderados, naturalmente que ahí se impugna".

No obstante, "por el tema del registro electoral me parece que uno tiene que aceptar con los errores y problemas que hubo. De otra manera es bastante difícil tener un país que funcione".

"Es increíble que en Chile, en 2016, sucediera este tipo de errores. Creíamos tener instituciones serias, pero a cada rato vamos encontrando que las cosas no funcionan", reflexionó la ex ministra.

"Hice una campaña limpia"

Respecto a su deseo por asumir el sillón municipal en Providencia, dijo que "eso lo tendrán que ver los votantes. No me gusta compararme con nadie, ni para mejor ni para peor. Yo solamente hice una campaña limpia durante 11 meses, estando en los hogares de la gente y en muchas reuniones. Es la gente quien debe decidir".

"Lo importante es ver si el número de votos disminuye drásticamente o no. Cuando la gente dice que está desilusionada de cómo hemos actuado los políticos, algo de razón tienen", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter