Experto acusó "impericia y arrogancia" del Gobierno por irregularidades con los votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmoud Aleuy dijo que se requiere "ser un poco más humilde" para aceptar sugerencias.

En GPS aseguró que "no está en juego la elección" aunque los resultados están "desvirtuados".

Llévatelo:

El experto electoral Mahmoud Aleuy acusó en GPS "impericia y arrogancia" del Gobierno tras el hallazgo de irregularidades en las Municipales como fue la aparición de votos rotos en la basura.

Aleuy sostuvo que "no está en juego la elección, es claro y nítido que la oposición le ganó a las fuerzas que apoyan al Gobierno y yo creo que en general tenemos que estar tranquilos porque afortunadamente a partir de ayer la información a la ciudadanía salió del Gobierno y en particular al Ministerio del Interior y pasó a nuestra institucionalidad legal para establecer quienes ganaron y quienes perdieron".

"Los resultados entregados están desvirtuados porque no fueron ingresados adecuadamente y ese es el problema que hay", sin embargo, "no están puestos en duda", precisó.

A juicio del experto, "esa falta de información tiene que ver con la propia impericia y arrogancia que ha tenido el Gobierno en los últimos dos años".

"Uno tiene que ser un poco más humilde ante las cosas que le sugieren y no creer que uno inventa la rueda cada vez que implementa una política pública porque esas ruedas habitualmente salen cuadradas", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter