Golborne: El Presidente nos pidió apoyar a los candidatos de la Alianza en las municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del MOP dijo que Piñera pidió su ayuda en consejo de gabinete.

Andrés Allamand dijo que encuentra absurdo que lo quieran empujar a intervenir.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que fue el Presidente Piñera quien les pidió a los ministros que apoyaran a los candidatos de la Alianza en las elecciones municipales.

En medio de la polémica generada entre Renovación Nacional y la UDI por el excesivo protagonismo de Golborne en la campaña y el retiro voluntario de Andrés Allamand de estas actividades, el titular del MOP metió al Mandatario en la discusión.

"El Presidente de la República lo ha manifestado en forma clara, en reunión de gabinete, solicitándonos que en nuestro tiempo libre, con nuestros recursos propios, demos apoyo a la defensa de nuestras ideas y nuestros candidatos en una elección importante para el país como la municipal", dijo Golborne.

En la contraparte, Allamand aseguró que "me parece muy absurdo que algunos pretendan empujar al ministro de Defensa a intervenir en actividades electorales, que obviamente no es algo que corresponda, atendido el rol que el ministro de Defensa tiene en las tareas de defensa de la seguridad del país y ciertamente del mando sobre las Fuerzas Armadas".

La disputa, sin embargo, siguió entre representantes de ambos partidos. El diputado Gustavo Hasbún (UDI) dijo que Allamand se abstuvo porque "si él aparecía apoyando candidatos iba a demostrar la fragilidad de su elección. No es ningún secreto que muchos candidatos de Renovación Nacional aparecieron en fotos con el ministro Golborne y no con el ministro Allamand".

Manuel José Ossandón (RN) respondió que "Golborne no aporta ningún voto en la municipal. Lo que hizo fue crear lazos y por eso ganó ventaja. El diputado Hasbún tiene un problema serio: pertenece a la UDI y la UDI no tiene candidato. En Renovación Nacional tenemos un candidato que es Andrés Allamand".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter