Hassler irá por la reelección para "profundizar el proyecto de cambio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Avanzando en igualdad, en cuidados, en sustentabilidad, en el nuevo modelo de gestión de residuos", añadió la actual alcaldesa de Santiago.

Además, expresó que "sin duda que esperamos poder continuar trabajando con los vecinos y vecinas, para contar con una mejor calidad de vida".

Hassler irá por la reelección para
 ATON

La ingeniera comercial fue electa en 2021 con el 38,62% de las preferencias, sin embargo, ha sido ampliamente cuestionada por su gestión en seguridad.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, militante comunista, confirmó que irá por la reelección en los comicios municipales del 27 de octubre próximo. 

"Estamos trabajando en aquello, porque nos parece importante profundizar el proyecto de cambio que hemos puesto en el centro desde la comuna de Santiago, avanzando en igualdad, en cuidados, en sustentabilidad, en el nuevo modelo de gestión de residuos", declaró esta jornada tras encabezar la entrega de camiones recolectores.

"Sin duda que esperamos poder continuar trabajando con los vecinos y vecinas, para contar con una mejor calidad de vida", añadió la jefa comunal, cuya administración es cuestionada por el caso Sierra Bella y la profundizada situación de inseguridad. 

Lo anterior se da luego de que el jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, anticipara la semana pasada que la colectividad apoyaría a Hassler en una eventual reelección.

En agosto del año pasado, la alcaldesa ya había adelantado que "uno de los problemas que ha tenido Santiago es la falta de continuidad. En este siglo, ningún alcalde ha sido reelecto: con nuestro equipo nos estamos preparando para ese proceso". 

La ingeniera comercial fue electa en 2021 con el 38,62% de las preferencias ante el representante de Chile Vamos, el exalcalde Felipe Alessandri (35,28%).

Ahora, desde la oposición, se barajan distintos nombras para recuperar este importante municipio, entre ellos, el de los exministros Nicolás Monckeberg (RN) y Rodrigo Delgado (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter