Helia Molina: "Con Andrés Zarhi acordamos tener una campaña decente" por Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del PPD cuestionó las reacciones del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat tras el anuncio de que no iría a la reelección.

"No me parece bien, porque creo que le hace pésimo al país", criticó.

Helia Molina:
 UNO / Archivo

Molina dijo que conversó con Zarhi (ex RN) en la antesala de las campañas.

Llévatelo:

En la comuna de Ñuñoa ya se definieron los candidatos que los conglomerados de la Nueva Mayoría y Chile Vamos llevarán para competir por el municipio.

Por la oposición, Renovación Nacional (RN) decidió apoyar la candidatura de Andrés Zarhi, medida que fue criticada por su principal contendiente en el bloque y ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras pronunciar que "perderán" la comuna.

En esa línea, la candidata de la coalición de Gobierno, Helia Molina (PPD), dijo que las declaraciones de Sabat "no me parecen bien", porque se enmarca en una política de ha sido cuestionada por la ciudadanía.

"No me parece bien. Por eso la gente no cree en la política ni en los políticos, no le cree a nadie, porque hay puras denostaciones, gente como del club de los picados, de cúpulas partidistas, rencillas personales. Creo que le hace pésimo al país", dijo.

La ex ministra de Salud explicó que con Zarhi habían cruzado palabras relacionadas con una eventual campaña. "Nosotros con Andrés (Zarhi) ya habíamos conversado de esto que íbamos a hacer una campaña decente", concluyó.

"Campaña de 90 días"

Por su parte, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, adelantó que en la Nueva Mayoría aún "quedan pendientes zonas pequeñas que han demandado por problemas de documentación", pero que ya enfrentan "una campaña de 90 días".

"Estamos en tierra derecha, la vemos con mucho optimismo, con una gran esperanza, lo que se ha visto ratificado en las primarias que hemos realizado, por lo tanto estamos muy optimistas", agregó.

Este lunes a la medianoche vence el plazo para las inscripciones de los candidatos que competirán en las municipales de octubre. Los partidos de Gobierno deberán inscribir a sus aspirantes a concejales, mientras que en Chile Vamos a los candidatos para alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter