Hijo de Ossandón se bajó de la primaria de RN en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Declinó la opción en pos de "la unidad del sector y de su familia", pues iba a competir con su primo, Felipe Ossandón.

Su padre, el senador Manuel José Ossandón, había explicitado su apoyo al concejal, en desmedro del exconvencional.

Hijo de Ossandón se bajó de la primaria de RN en Puente Alto
 ATON (archivo)

El exconvencional se retiró de la carrera municipal horas después de que Chile Vamos inscribiera su pacto electoral.

Llévatelo:

Horas después de que Chile Vamos inscribiera su pacto electoral de cara a las elecciones de octubre, el exconvencional Manuel José Ossandón Lira -hijo del senador del mismo nombre- se bajó de la primaria de Renovación Nacional (RN) en Puente Alto.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, el ahora exprecandidato ha vivido "días ajetreados" tras anunciar su disponibilidad para competir por ese municipio en representación de RN, ya que el actual alcalde Germán Codina no podrá repostular.

El escrito revela que la mesa de la tienda lo contactó "en la búsqueda de encontrar un consenso en el conflicto que se encuentra latente hace meses por la comuna bastión de centroderecha", aludiendo a la disputa entre la exministra Karla Rubilar y su primo, el concejal Felipe Ossandón, quien había recibido el apoyo de su tío.

En ese sentido, el exconvencional declinó la opción en pos de "la unidad del sector y de su familia, entendiendo que en una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector".

También atribuyó su decisión a "la dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones, lo que le impediría desarrollar un trabajo territorial de calidad con los vecinos y vecinas de Puente Alto durante dicho periodo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter