Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia ordenó reintegrar a trabajadores despedidos de Municipalidad de Vichuquén

Dictamen se originó tras una demanda laboral presentada contra el alcalde Roberto Rivera por los trabajadores.

Sentencia considera que el municipio deberá cancelar de forma retroactiva los sueldos de los nueve meses que estuvieron separados de sus funciones.

"Los caprichos del alcalde están saliéndole caro a la gente de Vichuquén", comentó la concejala Natalia Ramírez.

La Corte de Apelaciones de Talca decretó el cúmplase de la sentencia que ordena la reincorporación inmediata de seis funcionarios de la Municipalidad de Vichuquén, ya que los despidos fueron injustificados.

El dictamen se originó tras una demanda laboral presentada contra el alcalde, Roberto Rivera, por parte de los trabajadores.

La concejala Natalia Ramírez comentó que "los caprichos del alcalde están saliéndole caro a la gente de Vichuquén, porque finalmente son dineros que lamentablemente se van a tener que usar en pagar estos juicios laborales que podrían haber quedado ahí mismo trabajando, como corresponde, y no hubiésemos tenido que pagar absolutamente nada".

"Esperemos que esto no siga ocurriendo, porque finalmente esto afecta a la gente, que es por lo que estamos trabajando, para el bienestar de la gente y esto perjudica totalmente", añadió la edil.

La sentencia considera, además, que el municipio deberá cancelar de forma retroactiva los sueldos de los nueve meses que estos trabajadores estuvieron separados de sus funciones, incluyendo las leyes previsionales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio