La inusual protesta de un grupo de vocales de mesa en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco integrantes del lugar de votación asistieron con su torso desnudo y un número pintado en su vientre.

Alegan haber sido designados en reiteradas oportunidades.

La inusual protesta de un grupo de vocales de mesa en Arica
 Facebook Arica al día
Llévatelo:

 

Un grupo de vocales de mesa en Arica realizó una inusual protesta durante esta jornada de elecciones municipales.

Según detalla el sitio Arica al día, los integrantes del lugar de votación asistieron con su torso desnudo y un número que daba cuenta de las ocasiones en las que ya habían cumplido con este rol.

Los hombres realizaron esta manifestación para dar cuenta de la cantidad de veces que han sido designados como vocal de mesa. Incluso uno de los integrantes de la mesa aseguró haber participado en esta labor en siete oportunidades consecutivas y perderse el nacimiento de su hija.

"La denuncia que estamos haciendo en forma de protesta ya que cuatro de nosotros ya hemos sido electos muchas veces como vocal. Yo en lo personal, es quinta vez que salgo como vocal de mesa. Tengo un compañero que lleva lleva siete consecutivas, otro que lleva cuatro consecutivas, el otro tiene tres y hay un novato que es su primera vez", relató a Cooperativa Gino Araya, uno de los manifestantes.

De acuerdo al portal la acción simbólica ha llamado la atención de los votantes y a algunos ya los han comenzado a nombrar por las veces que han sido vocales de mesa.

Además, Araya aseguró haberse dirigido al Servel en búsqueda de una solución a su situación: "Yo fui a presentar el reclamo para no volver a ser vocal de mesa presentando un escrito. No pasó nada, no hubo ninguna solución. Un compañero también hizo lo mismo y tampoco tuvo respuesta positiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter