Lagos: Esta elección es municipal, ya habrá tiempo para hablar de otras elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente votó esta mañana en el Insuco, en Santiago Centro.

Señaló que "falta un largo trecho" para los comicios presidenciales.

Lagos: Esta elección es municipal, ya habrá tiempo para hablar de otras elecciones
 Agencia UNO

El ex Presidente enfrentó hoy una "mini protesta".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos votó este domingo en el Instituto Superior de Comercio A-26 de Santiago en el marco de las elecciones municipales, y aseguró que "ya habrá tiempo" para hablar de "otras elecciones".

Tras emitir su sufragio en la mesa 22, Lagos expresó que "ésta es una elección municipal", donde "cada ciudadano y ciudadana piensa lo que es mejor para la comuna. Ya habrá tiempo para hablar de otras elecciones".

El ex Mandatario dijo que para los comicios presidenciales del próximo año "falta un largo trecho y no hay que adelantarse", pues "si uno viera el futuro con precisión, jugaría al Loto".

Lagos aseveró entender la indignación de la ciudadanía, porque "existe un tipo de relación espuria entre dinero y política, entre otras cosas", y "eso obliga a los que tenemos alguna relación con esta actividad pública por largo tiempo estar conscientes que se requiere una convergencia de voluntades para erradicar las malas prácticas".

Llamado a sufragar

"Espero que cada uno de los chilenos y chilenas vayan a votar. Todos entendemos las razones por las cuales hay molestia en la ciudadanía, pero con mayor razón es indispensable ver en qué medida estamos en condiciones de poder seguir avanzando en construir un país mejor entre todos", añadió.

Respecto al voto electrónico, el precandidato presidencial dijo que "hay muchas modalidades de voto" y recordó que "en la elección de la Presidenta Bachelet, cuando todavía los chilenos en el extranjeros no podían votar, se organizó y participamos en un voto electrónico con esa medida".

En su arribo al local de votación Lagos tuvo un inconveniente con una mujer, que portaba una cámara fotográfica. La muchacha hizo ademanes de estar trabajando, pero soltó la cámara y le lanzó panfletos al ex Presidente. Cuando intentó acercarse al político, fue detenida por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter