Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Municipales 2016: El candidato que necesita sólo un voto para ser alcalde

El PPD Claudio Zurita va por su cuarto periodo al mando del municipio de Santa María.

La última elección la ganó con el 91,7 por ciento de las preferencias.

Muncipio de Santa María
"Por un voto que tengo para ser alcalde, igual he estado haciendo campaña", dijo a Cooperativa el jefe comunal de Santa María, Claudio Zurita.

"Por un voto que tengo para ser alcalde, igual he estado haciendo campaña", dijo a Cooperativa el jefe comunal de Santa María, Claudio Zurita.

Un voto. Eso es todo lo que necesita este 23 de octubre el PPD Claudio Zurita para volver a ganar la alcaldía de Santa María, en la Región de Valparaíso.

Zurita va por su cuarto período al mando del municipio y pese a que su victoria está asegurada, está haciendo campaña.

El jefe comunal destacó que la gente le dice "váyase a la casa para descansar si está listo, aproveche de descansar porque tiene cuatro años de ardua labor".

Algo que el alcalde estima se debe a su carácter "trabajólico" y que lo lleva a partir "muy temprano" y terminar "muy tarde" su labor.

Zurita resaltó eso sí que hay gente que se muestra agradecida de que esté haciendo campaña, y señaló que "están contentos (y) dicen 'miren, este es nuestro alcalde, está elegido e igual viene a vernos'". 

La autoridad local aseguró que "la gente se pone feliz que uno nuevamente vaya a conversar con ellos, se de una vuelta".

El alcalde manifestó que su comuna es eminentemente frutícola y que por ello seguirá trabajando en mejorar los aspectos en este rubro, en la pavimentación de caminos, seguridad ciudadana, entre otras materias que le han hecho presente los vecinos.

"Por un voto que tengo para ser alcalde, igual he estado haciendo campaña", afirmó Zurita. 

En los tres períodos anteriores, el jefe comunal tuvo como rival a candidatos de Renovación Nacional, pero Chile Vamos decidió no llevar un postulante este año luego que Zurita lograse el 91,7 por ciento de las preferencias en los últimos comicios. 

No es la primera vez que ocurre un caso similiar, en el 2012 el UDI Fernando Rodriguez fue el único candidato a la alcaldía de Santo Domingo y se alzó con la victoria con el 82,72 por ciento de los votos. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio