Nueva Mayoría pide a La Moneda girar a temas de impacto ciudadano con miras a Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el bloque oficialista también esperan que los alcaldes tengan rol fundamental en la toma de decisiones.

Se espera que en marzo, Bachelet se reúna con dirigentes y ministros para abordar agenda de este año de elecciones.

Nueva Mayoría pide a La Moneda girar a temas de impacto ciudadano con miras a Municipales
 UNO

Las Municipales se desarrollarán en el próximo mes de octubre.

Llévatelo:

Se trata de la gran prueba para oficialismo y Gobierno. Y es que las Municipales de octubre próximo serán las elecciones que deberá enfrentar la Presidenta Michelle Bachelet este año.

Por lo mismo, los dirigentes de la Nueva Mayoría esperan que La Moneda gire la agenda a temas de alto impacto ciudadano, como Salud y el combate a la delincuencia.

Además esperan que los alcaldes tengan un rol fundamental en la toma de decisiones, ya que para los jefes de partido del oficialismo la gratuidad en la Educación, si bien es fundamental, no debe ser el único eje.

"Yo creo que la Reforma Educacional en su conjunto, por un lado el tema de la gratuidad, y por otro lado un fuerte impulso a la educación pública, son temas que la gente va a lograr percibir", dijo el presidente (s) del PPD, Gonzalo Navarrete.

El también alcalde de Lo Prado añadió que "aparte de eso, son estas otras cosas mucho más concretas que dependen de gestión de Gobierno esa mezcla entre percibir un buen cambio y una concreción en los temas de Salud, Seguridad y Vivienda, creo que podemos dar un salto cualitativo relevante para que este Gobierno tenga el apoyo que merece".

Navarro: Gobierno debe apostar ganar las Municipales

A su vez, el líder del MAS, el senador Alejandro Navarro, aseguró que es legítimo que La Moneda exprese el respaldo a sus candidatos, sin que sea intervención electoral.

"Sería un error político no vincular al Gobierno las elecciones municipales, es el primer test electoral y va a resultar decisivo respecto de la capacidad de gobernanza para el último año", dijo el legislador.

"El Gobierno debe apostar a ganar las Municipales, creo que es legítimo que el Gobierno exprese la continuidad de su Gobierno para el próximo. El Gobierno no puede intervenir, pero tampoco puede ocultar que busca el éxito de sus candidatos", agregó.

Pizarro pide buena gestión de Gobierno

Para la DC en tanto, el acento debe estar puesto en la recuperación de la economía y a la implementación de la agenda de Transparencia, aunque para el presidente del partido, el senador Jorge Pizarro, instalar una agenda ciudadana es la mejor manera de enfrentar las Municipales.

"La mejor forma de ayudar al Gobierno en las campañas municipales es haciendo bien la gestión de Gobierno y priorizando lo que los ciudadanos le interesa, en eso debemos colaborar todos", sostuvo el líder de la Falange.

"Eso no tiene nada que ver con intervencionismo ni mucho menos, pero esa es la mejor manera de apoyar nuestras candidaturas en todas las comunas", añadió Pizarro.

Se espera que en marzo la Presidenta Bachelet se reúna con los dirigentes y con los ministros para abordar la agenda de este año de elecciones, mirando además lo que se viene para las Presidenciales en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter