RN incluyó a Pedro Sabat en disputa por la alcaldía de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado alcalde será medido en encuestas con el actual jefe comunal, Andrés Zarhi.

Además, Luis Plaza fue confirmado como candidato del partido en Cerro Navia.

RN incluyó a Pedro Sabat en disputa por la alcaldía de Ñuñoa
 UNO

Sabat renunció a la alcaldía de Ñuñoa en septiembre del año pasado por problemas de salud y apuntando a una postulación parlamentaria.

Llévatelo:

Renovación Nacional decidió incluir al renunciado alcalde Pedro Sabat en la disputa por el municipio de Ñuñoa, donde será medido en encuestas frente al actual jefe comunal, Andrés Zarhi.

La tarde del martes se reunió el comité electoral metropolitano de RN, encuentro en la cual estuvo presente el concejal Guido Benavides, quien declinó participar en el sondeo que definirá al abanderado de Chile Vamos en esa comuna.

Con esto, sólo Sabat y Zarhi estarán en la encuesta, medición que se espera esté lista la próxima semana.

"Desconozco si voy a estar medido, pero no estoy en carrera para la alcaldía, voy a la reelección como concejal de la comuna de Ñuñoa con un compromiso absoluto con Pedro Sabat como nuestro candidato", aseveró Benavides.

"Más allá de lo que uno quiere o no, ésa fue la decisión que tomamos unánimemente en el consejo distrital la semana pasada", recalcó.

Cabe recordar que Sabat renunció a la alcaldía de Ñuñoa en septiembre del año pasado por problemas de salud y apuntando a una postulación parlamentaria.

Luis Plaza ratificado en Cerro Navia

El comité electoral de RN también ratificó la candidatura a alcalde de Cerro Navia de Luis Plaza, quien es investigado por el llamado "caso de la basura".

Plaza manifestó su satisfacción y dijo haber sufrido más de 15 meses por la investigación que se encuentra en curso.

"Les demostraré con hechos, a cada chileno, que el hombre con el que están hablando es una de las personas más jugadas, no tan sólo por su comuna, sino que por su país. Cómo me gustaría cambiar la clase política y mi país y eso es lo que esta mafia no permite", sostuvo la autoridad comunal.

Desde la mesa del partido afirmaron que, tras los argumentos judiciales entregados el lunes por el jefe comunal y la defensa realizada por los parlamentarios de la zona se decidió confirmar la postulación de Plaza.

"El tribunal no dio por acreditado el delito, y por eso rechazó la prisión preventiva. Para nosotros también hizo fuerza el hecho que el distrito, conjuntamente con el diputado del distrito Nicolás Monckeberg y el senador del distrito Andrés Allamand han solicitado llevar al señor 'Lucho' Plaza candidato a alcalde", afirmó el vicepresidente de RN Eduardo Riquelme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter