Siete de cada 10 chilenos creen que Bachelet salió "fortalecida" tras las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sonde de Cooperativa e Imaginacción reveló que el 48,2 por ciento cree que tiene mejores posibilidades.

La mayoría también consideró que ministros presidenciables deben salir en noviembre.

Llévatelo:

Siete de cada 10 personas cree que las Municipales dejaron con las mismas o mejores posibilidades presidenciales a la ex Presidenta Michelle Bachelet, según reveló la encuesta de Cooperativa e Imaginacción.

El sondeo reveló que el 74,5 por ciento cree que después de las municipales las posibilidades presidenciales de Michelle Bachelet son "igual de bien o mejor" y sólo el 19 por ciento considera que "igual de mal o peor".

En el detalle, el 48,2 por ciento cree que sus posibilidades son mejores.

Marco Enríquez-Ominami tiene las mismas o mejores opciones, según el 53,2 por ciento, seguido por Laurence Golborne. El 41,8 por ciento cree que las posibilidades del ministro de Obras Públicas son iguales o mejores.

Andrés Allamand, en tanto, tiene mejores opciones o igual para el 39,9 por ciento.

Según el sondeo, el 32,3 por ciento considera que los ministros presidenciables deben "salir ahora en noviembre" del gabinete; el 31,7 por ciento cree que deberían salir en marzo; y el 26,7 por ciento piensa que debieron irse antes de las municipales.

La abstención, factor negativo

El 73,3 por ciento sostuvo que las municipales fueron negativas porque "participó menos gente"; el 14,5 por ciento dijo que fue positiva porque "mejoró la participación; y un 11,4 por ciento consideró que "votó la misma gente".

La encuesta ahondó también en el "gran ganador" de estas municipales donde la mayoría (30,9 por ciento) afirmó que nadie ganó.

El 29,5 por ciento cree que ganó la gente y los vecinos; el 25,7 por ciento dijo que fue la oposición; y el 7 por ciento dijo que el Gobierno.

Entre el lunes 29 y martes 30 de octubre, la encuesta telefónica se realizó a 500 personas de todo el país con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter