Zalaquett: Encuentro realmente patético repartir el balcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me indigna porque creo que es incluso poco humano", enfatizó Zalaquett en Cooperativa.

El candidato gremialista cree que es una "falta de respeto" para sus competidores.

Llévatelo:

El candidato por la reelección en Santiago, Pablo Zalaquett, fustigó en Lo Que Queda del Día a quienes "reparten el balcón" del municipio cuando aún no ha ganado las elecciones de este domingo.

A días de las elecciones, en la Alianza se concentró la disputa por quién aparecería junto a Zalaquett en el balcón de la municipalidad como símbolo de triunfo si es que el actual alcalde logra la reelección, tema que tiene "molesto e indignado" a Zalaquett.

El candidato gremialista afirmó que "aquí no corresponde repartir ningún balcón. Yo no he ganado, yo creo que todo lo que tiene que ver con soberbia, con repartir lo que uno no ha ganado es lo más lejano a mis valores, a mis principios y a mi forma de ser".

"Yo no he ganado, tengo la esperanza -por lo que veo en las encuestas y en la calle- de ganar pero no tengo nada asegurado. Solo se gana trabajando con humildad y con esfuerzo hasta el último día, por lo tanto, aquí las personas que reparten balcones las encuentro realmente patético", fustigó.

El alcalde añadió que "sentirse ganador lo encuentro una falta de respeto para Carolina, para Waldo Mora, para Iván Carrasco, para Mario Aguilar. Es una falta de respeto y eso no va conmigo".

"Me indigna porque creo que es incluso poco humano", recalcó.

El propio ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que el domingo estaría con "su amigo" Zalaquett. Esta polémica fue criticada por la candidata opositora Carolina Tohá quien aseveró que "hay un poco de arrogancia y los santiaguinos están preocupados de otra cosa".

Críticas a Tohá

Al ser consultado por su rival Carolina Tohá, Zalaquett respondió: "He sido nada más que alcalde, nunca he dejado abandonado a los vecinos, no ando buscando cargos políticos. Diputado, después ministro, después alcalde, así como esta típica silla musical".

"A mí me ofrecieron ser senador, me ofrecieron ir al Gobierno y dije que no a todo por seguir acá siendo alcalde porque es un compromiso", apuntó.

El candidato oficialista aseveró que "yo he visto solamente descalificaciones, no he visto proposiciones. Yo lamento mucho que alguien venga a la comuna después de haberla abandonado sin saber ser alcalde porque otra cosa es con guitarra".

"Ella nada reconoce porque no tiene esa capacidad, es la política mezquina. Yo lamento mucho encontrarme con una persona que tenga tanta odiosidad en su corazón", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter